lvrod cruz proyecto

Folk-gótico y misterio: la propuesta de LvRod y Cruz

“Corral de piedra” y “Lamento del cerro” son los dos sencillos que le dan la bienvenida al nuevo proyecto de LvRod y Cruz.


LvRod y Cruz se unieron para lanzar dos sencillos que recrean paisajes oscuros con elementos del folk: “Corral de piedra” y “Lamento del cerro”.

Con estas dos piezas, el productor e instrumentista Cruz y la artista multifacética LvRod comienzan un nuevo recorrido de estrechar lazos creativos y fluir entre composiciones, combinando instrumentos acústicos y digitales. 

El primero de los singles, “Corral de piedra“, abre con una guitarra acústica sutil que lleva el ritmo y un bajo que marca los graves. La -o el- protagonista de la canción tiene un dejavú ante algo que no quiere volver a repetir, pero está encerrado/a en un corral, o, más bien, en su propia cabeza.

Los distintos pasajes de un piano de cola y los coros complejizan la escena hacia un verso que se repite funcionando como estribo: “A mi favor”. Cuando la canción parece terminar, LvRod vuelve nostálgica y memoriosa, como si fuese la voz de la conciencia de la -o del- personaje de la historia, diciendo: “Me aferro a los recuerdos / porque si cierro los ojos es como volver a ayer”

En definitiva, este primer tema parece narrar la historia de alguien que tiene que tomar una decisión o que está viendo repetirse una escena que ya vivió pero no puede dejar de estar en la situación que está, porque son los recuerdos los que la/o mantienen allí. 

En “Lamento del Cerro” dominan la escena una gaita colombiana y unos coros, volviéndola una canción tenue, oscura y misteriosa. Todos los instrumentos que aparecen colaboran para crear un paisaje armonioso y triste. El lamento de LvRod cala los huesos pintando un bosque con antepasados llorando su tierra.

La estética visual que acompaña a los singles combina lo vintage y lo misterioso de las piezas, mostrando un bosque en la oscuridad. En la imagen que acompaña a “Lamento del cerro” se observa un destello de luz que imita la silueta de una persona. Las fotos son de Juliana Guglielmi y el arte de tapa que acompaña el proyecto es de Lucía Rodríguez.

Con estas dos piezas sonoras que indagan lo experimental y dan cuenta de sus influencias folclóricas, Cruz y LvRod inician esta nueva etapa. Ambos grabaron los instrumentos, co-produjeron y co-compusieron. Contaron con la participación de Santiago de Simone en coros, quien también estuvo a cargo de la mezcla. El máster estuvo a cargo de Diego Warrior.

Podés escuchar “Corral de piedra” y “Lamento del cerro” en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!