la sangre en el beat excursionistas

Excursionistas pone “La sangre en el beat”

El nuevo álbum de la banda incorpora remixes, b-sides y rarezas de diversos artistas, homenajea al rock y propone una nueva forma de hacer canciones.


Tras dos años de producción, La sangre en el beat vio la luz en noviembre del 2022. Recopila temas que ya formaban parte del catálogo de Excursionistas, pero los trae renovados. Las diez piezas proponen un homenaje al rock con momentos eléctricos y oscuros pero también con pasajes que rozan lo ridículo, tal como sucede en la performance de sus presentaciones en vivo.

A pesar de haber nacido en 2013, Excursionistas encontró su personalidad dos años después, con el ingreso del baterista Santiago. Desde entonces, lejos de inclinarse por las canciones de amor, las cursilerías y los lugares comunes, se caracterizan por romper la escena con historias que homenajean al rockabilly, el blues, el punk y garage rock.

El carácter forjado de la banda hace que el nuevo disco pueda sonar auténtico, con melodías rebeldes que revolean cabezas, ritmos que hacen mover los pies y riffs que electrifican melenas. Pero que aún así, trae reminiscencias a Dire Straits, Led Zeppelin, Patti Smith y The Sonic, entre muchísimos más.

Es por eso que las canciones incluyen remixes, b-sides y rarities de la mano de artistas de diferentes índoles sin dejar de sonar a Excursionistas. Por ejemplo, la chubutense Maia Koenig hace vibrar sus dispositivos electrónicos y vuelve a “Muerte de un viajante” más experimental, mientras que el misionero Killato The Jason rapea un blues y Fatyloop combina samples en un “Livin la vida loca” escurridizo.

La sangre en el beat propone una forma de hacer canciones donde prevalece lo lúdico pero también donde quienes conforman la banda, Santiago, Lupi, Juan y Fatyloop, hacen eco de las problemáticas de las minorías con responsabilidad. Una forma madura y curiosa que también se refleja en los sonidos que intervienen Rocko Rainoldi, Julian Repetto, Fatyloop, Killato, Miguel Canel, Maia Koenig, Delfina Sorondo y Fany Estudio.

Fue producido por BPM discos y masterizado por Miguel Canel en Sun King Records. El arte de tapa es de Byron Husky y la foto de Diego Hómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!