Desde sus redes oficiales, el festival anunció su cancelación debido a las “circunstancias actuales”.
El secreto a voces finalmente se confirmó: el Primavera Sound quedó cancelado en todo Latinoamérica (Argentina y Brasil, como también los Primavera Day de Uruguay y Paraguay). En nuestro país, se iba a realizar el 23 y 24 de noviembre.
En el comunicado, la organización afirmó: “Las circunstancias actuales nos llevan a comunicar que Primavera Sound no sucederá en Latinoamérica en 2024, debido a que dificultades externas nos impiden la realización de los eventos a la altura de lo que merece el público que tanto nos ha apoyado.
Con un mirada esperanzadora hacia el futuro, el Primavera Sound aclara que posee convicción y esperanza para volver. En Buenos Aires tuvo dos ediciones: su desembarco en 2022 que contó con Pixies, Björk, Travis Scott y Arctic Monkeys; y su secuela en 2023, que contó con The Cure, Blur, Pet Shop Boys y Beck como headliners.
Devolución de entradas
Sobre la devolución de los tickets ya comprados, el último párrafo del comunicado aclara: “Las plataformas de venta de entradas se pondrán en contacto próximamente con los poseedores de entradas para informar sobre el proceso de devolución”.