Compuesta hace aproximadamente doce años, “Imán” es el primer adelanto de su próximo álbum. La versión más íntima del trío cordobés.
Caracterizados por su estilo retro y un sonido propio del pop rock, Rayos Láser nos demuestra su capacidad para jugar entre estilos y presenta “Imán”. Una balada distinta a todo lo que conocíamos de la banda, mucho más íntimos, componen a través de la nostalgia este sencillo único en su repertorio. Con la ternura en la voz de Tomás Ferrero y acompañados de un cuarteto de cuerdas, nos develan la parte magnética de Rayos Láser.
“Imán” cuenta la historia de un amor matemáticamente perfecto, que nace y crece sin problemas, hasta que atraídos por una fuerza inexplicable, dos se vuelven uno. El mundo es entonces un lugar más fácil y cómodo de habitar pero un día esa certeza que antes traía calma, termina agobiando y el espacio queda chico.
“Salgo solo a ver, no puedo alejarme de tu piel” / Es por eso que me voy Para aprender a ser Sin vos”.
Es una historia conocida, la de un amor que cede ante la necesidad de una de las partes por descubrirse y redefinir quién es sin su otra mitad. El cariño entre los dos no se esfuma ni tampoco hay una gran ruptura de por medio, por el contrario Rayos Láser nos habla de la transformación hacia algo más, porque en el amor “Después de todo / no hay ruta que seguir”.
La nostalgia que envuelve a la canción no sólo es intencionada en su letra, también es acompañada por una melodía particular. A partir de la participación de un cuarteto de cuerdas, la banda logra sostener un clima melódico y armonioso. Como si fuera poco, hace unos días Tomás Ferrero (voz) compartió en sus redes un dato que suma a la complejidad detrás de esta canción y es que la misma comenzó a formarse hace doce años. Acompañado de su piano en una versión solista de la canción, develó que fue escrita junto a su prima hace aproximadamente doce años, desde entonces se fue complejizando dando como resultado la versión que podemos escuchar hoy.
Escuchá “Imán” de Rayos Láser y más lanzamientos del 2024 en nuestra playlist de Spotify.