el zar no entiendo si es amor

El Zar fusiona sofisticación y frescura en “No entiendo si es amor”

En otro adelanto de su próximo álbum, El Zar mezcla rock con matices emocionales y sigue sorprendiendo con su propuesta musical en constante evolución.


El Zar continúa sorprendiendo con “No entiendo si es amor”, el segundo adelanto de su próximo álbum, que se perfila como uno de los más destacados de su carrera, sucediendo a Río Hotel. Este nuevo single, cargado de frescura y emoción, se distingue por una producción que combina sofisticación y calidez, con influencias tanto clásicas como modernas.

En octubre pasado, el dúo había lanzado su primer corte,“10 años”, una balada romántica que ya había sido presentado en vivo en sus dos conciertos sold out en el Complejo C Art Media

Desde el primer acorde, el track lleva al oyente a un recorrido sonoro que combina la riqueza instrumental de bandas como Pink Floyd, The Beatles o Radiohead. Los vientos, saxofones, trompetas y violines se entrelazan con la sensibilidad única de El Zar, creando una pieza que destaca tanto por su elegancia como por su sinceridad emocional.

La letra de la canción es reflexiva y honesta, abordando las contradicciones del amor: “No entiendo si es amor / pero siempre que hablo de vos / el mundo es un poco mejor / aunque no lo busqué / creo que ya encontré la sensación”. Con estos versos, el dúo transmite ese sentimiento inesperado y sorprendente que llega sin ser planeado

A pesar de que los dos adelantos del disco son baladas, el nuevo material promete ser “más rockero”, según la propia banda, alejándose del pop que definió Río Hotel (2022), y con claras influencias de bandas que marcaron la carrera de sus integrantes, Facundo y Pablo, como Los Abuelos de la Nada, Virus, Soda Stereo, Gustavo Cerati, entre otros artistas nacionales.

“No entiendo si es amor” afianza a El Zar como una de las propuestas más cautivadoras del pop rock argentino. Con más de un millón de oyentes mensuales en Spotify y una trayectoria que abarca cinco discos, desde su debut Círculos (2016) hasta el exitoso Río Hotel (2022) y su reciente álbum en vivo grabado en el Gran Rex, el dúo continúa expandiendo su alcance. Su participación en festivales como Lollapalooza y Cosquín Rock, junto con el crecimiento continuo de sus convocatorias, consolidan su posición como referentes para las nuevas generaciones.


Escuchá “No entiendo si es amor” de El Zar y más lanzamientos del 2024 en nuestra playlist de Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!