La banda platense liderada por Santiago Motorizado se presentó con dos fechas agotadas en Capital Federal a pleno fervor, magia, mística y adrenalina.
Previo a partir hacia el viejo continente, Él mató a un policía motorizado se despidió de su país el pasado sábado 28 de mayo en Complejo C Art Media. El recinto ubicado en el barrio de Chacarita fue testigo de dos noches de la banda platense de indie rock con localidades agotadas.
A las nueve de la noche en punto, Santiago Motorizado, Manuel Sánchez Viamonte, Guillermo Ruiz Díaz, Gustavo “Niño Elefante” Monsalvo, Agustín “Chatrán Chatrán” Spasoff y Pablo Mena aparecieron sobre el escenario para dar inicio con “El magnetismo” y “La cobra” al segundo y último show en la Ciudad de Buenos Aires.
La emblemática banda indie interpretó, en su mayoría, canciones pertenecientes a su disco La síntesis O’Konor (2017), aquel álbum con el que supieron captar aún más cantidad de público fan. También, no faltaron temas de la dinastía Scorpio (2012), algunos de sus EPs Un millón de euros (2006) y de Día de los muertos (2008).
“Es una canción muy vieja, pero la pedían mucho en Twitter”, expresó Santiago. Fue así que interpretaron la tercera canción del setlist, “Guitarra comunista” del material homónimo editado en 2004. Luego, con un rotundo viaje hacia un tiempo más cercano, hicieron “La noche eterna” seguida por “El perro” y “Las luces”.
Para quienes frecuentan los shows de Él Mató a un Policía Motorizado, bien conocen su mística, el bajo perfil de los músicos y la poca pero justa interacción con el público. Cada acotación del “Chango” es tomada con aprecio y hace querer aún más el estilo que conservan. Uno de esos intercambios de comentarios se vivió cuando el frontman escuchó diversos gritos y respondió: “Vamos a tocar exactamente esa canción que pedís”. Siguieron así con “Vienen bajando”.
En esta primera parte, siguieron con temas como “Mujeres bellas y fuertes”, “Alguien que lo merece”, “Nuevos discos” y “Más o menos bien”. Los primeros acordes de la Fender Mustang de “Niño elefante” adentraron en el fervor de “Chica rutera” que continuó con “Destrucción”, “Yoni B” y “El mundo extraño”. Entre medio de esa insuperable adrenalina no faltó el ya clásico cántico “Vamos Él Mató…” por parte de los presentes, con el constante agradecimiento de Santi.
Luego de un intervalo de unos minutos, volvieron con “La otra ciudad”. Después, hicieron saltar y cantar nuevamente a todo su público con “Amigo piedra”. Desde el último rincón del Complejo Art Media podía verse todo el lugar repleto de manos flameantes, cabezas en movimiento y saltos festivos. Todo lo que transmite y genera El Mató. El encuentro mágico siguió con “Ahora imagino cosas”, “Fuego”, “Chica de oro”, y culminaron con “Mi próximo movimiento”.
“Gracias amigos y amigas por esta noche hermosa, nos encontramos la próxima”, comentó Santiago. El Mató a un Policía Motorizado tendrá durante junio y julio, en el marco de su Gira Mundial 2022, diversos shows por Barcelona (Primavera Sound), París, Londres, Berlín, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Mallorca, entre otros.