él mató súper terror la plata

Él Mató a un Policía Motorizado cerró su año en La Plata

En una noche suave platense, la banda finalizó la gira Super Terror de 2023 en el mítico Microestadio del club Atenas.


Él Mató a un Policía Motorizado cerró el año por todo lo grande en el Microestadio de Atenas en La Plata. Con la gira de su último disco Súper Terror, que los llevó a diferentes partes del mundo, la banda finalizó el tour en su lugar natal. Concluyen un año muy productivo y de coronación que incluye sus dos fechas en el Luna Park.

El clima del verano que aún no llega y ya es hostil, la gente espera con latas de cerveza y el olor a chori de la parrilla que los acompaña mientras realizan la fila. Cuando se abrieron las puertas, la gente corrió para entrar y ubicarse de la mejor manera.

Mientras se creaba una expectación por el encuentro con la banda, el calor dentro del microestadio se hacía notar. Para que la espera no fuera tan tediosa, repartieron máscaras de luchadores mexicanos para que cualquiera se pudiera sacar fotos.

Las luces se apagaron, se escucharon los primeros gritos, la banda se acomodó en su lugar. Las primeras notas de “El magnetismo” se escucharon y el público acompañó con su canto en forma de ceremonia. Siguieron con un nuevo clásico para los inicios de las presentaciones de Él Mató: los punteos de guitarra de Pantro Puto dieron comienzo a “Un segundo plan”, con el pogo haciéndose presente junto al coro del riff y el estribillo.

él mató microestadio atenas
Foto: Prensa Él Mató.

La velada bajó el ritmo para entrar a una mini sección de La síntesis O´Konnor, primero junto al himno “La noche eterna” y luego las guitarras de “Las luces”. El termómetro volvió a subir con la ya querida “El perro” y “Amigo piedra”; el clásico de Un millón de euros fue una de las más vitoreadas de la noche.

Ante las palabras de Santiago Motorizado de “¿Quieren más de Super Terror?” y la aprobación de los presentes, continuaron con “Tantas cosas buenas”. El primer corte lanzado del disco juega con un ritmo alegre y el pesimismo del protagonista que con su estribillo maravilla a todos: “No me digas que / las cosas van a estar bien”.

Se hizo un pequeño parate platense entre cánticos de hinchas de Estudiantes y Gimnasia y la noche continuó. El setlist iba y venía entre clásicos y actualidad: siguió la poderosa “Más o menos bien”, con el público volando por el solo de Gustavo Monsalvo. Súper Terror volvió a decir presente con “Medalla de oro”, saltos en “Destrucción” y “Diamante roto”, esta última siendo muy aceptada por los más fanáticos.

Con una dedicatoria especial de Santiago inició “El tesoro”, manifestándose un coro en Atenas que cerró con el cántico “Ohh / vamos Él Mató”. “Yoni B” desató a la bestia que había en el público haciendo una marea de personas y terminó con el Microestadio gritando “El que no salta / voto a Milei”. Luego de este momento llegó la íntima y simplista “Excalibur” para darle pie a “El mundo Extraño”. Volvieron a renacer con “Coronado” entre sus guitarras, la batería, la voz de Santiago y su estribillo: “Vamos a cruzar / al otro lado sin mirar / ahora vamos a empezar / no sé por qué te vas / no sé por qué qué decís / que estás mejor así”, terminando así la primera parte del recital.

él mató a un policía motorizado la plata
Foto: Prensa Él Mató.

Con una pequeña pausa antes del encore, el público alentó al cántico ante el descontento de la situación actual del país. Al escenario volvieron sólo Santiago y Chatrán Chatrán, con fuego que se veía en las pantalla de atrás para interpretar “El universo”. Entre la intimidad, sensibilidad y minimalismo llegó esta canción de su nuevo trabajo para quedarse en los fanáticos de la banda. Mientras los demás subían al escenario, Santiago tomó la palabra para agradecer por este año y la gira de 2023, terminando con un: “¿Quieren más?”.

“Moderato” y “Ahora imagino cosas” hicieron bailar y saltar al público, y entre palmas sonó la sentimental “Fuego”. Entre risas anunciaron el tema final, “Chica de oro”, el himno de amor en tiempos de incertidumbre, dejando el público con ganas de más. Comenzó a sonar la guitarra de Manu Sanchez Viamonte, dando por iniciado el ritual de final para los shows de Él Mató. “Mi próximo movimiento”, que cerró la conexión entre pogo y música de la mítica banda platense: “Ahora estoy arriba de mi casa con un rifle”.

Él Mató a Un Policía Motorizado ya no es solo una banda independiente de La Plata hace mucho tiempo, pero siempre va a tener una conexión especial con el público de la ciudad. Las presentaciones en la ciudad de las diagonales siempre dan la talla. Fue una gran elección para así cerrar uno de sus mejores años con un nuevo disco y con una extensa gira que da su fin en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!