La cantante brilló en la noche porteña junto a su propuesta hipnótica, donde logró lucirse con su voz e interpretación tan particular, además de animarse a explorar los universos del indie, rock y soul.
Las luces rojas se encendieron y Niceto se preparaba para vivir una noche especial junto a Delfina Campos. La banda se hizo presente en el escenario y, cuando sonaron los primeros acordes de “Malas decisiones” la cantante bajó las escaleras y, con su fuerza característica, dio inicio al show.
Inmediatamente la sensualidad invadió el espacio y con la compañía del bajo, la guitarra, la batería y el piano se escuchó “Luminosidad”, donde la dulzura y potencia de la artista encendieron al público, que desde un principio conectó y acompañó con bailes y coros.

Seguidamente, el ritmo se desaceleró y sobre un tempo lento, con dejos de soul, sonó “El astronauta” y “Fases”. Este clima pausado dio lugar a “Ultravioleta”, una canción para seguir profundizando en los sentimientos de desamor y cambios. Poco a poco la melodía comenzó a crecer, cerrando con el acompañamiento de la banda para potenciar la voz de la cantante.
A continuación se escuchó “Películas perdidas”, uno de los hits de Delfina Campos que dio nombre a su último álbum y refleja a la perfección la sensualidad y entrega de la artista, bajo las bases de un rock melancólico, que continuó desplegándose en “Romance con la luna”, creando un clima íntimo donde Niceto se sumió en silencio para apreciar la dulzura de su performance.

Su voz tan auténtica hipnotizó a todos en “500 años luz”, un tema pausado que permitió vivir un momento de introspección donde solo bastó la compañía del piano para que Delfina Campos brillara. Luego, llegó el primer invitado de la noche, Los Otros Días, para interpretar “Hemofilia” con una versión acústica junto a la guitarra que se mantuvo en “Casi extraños”, logrando una dulce armonización clásica del indie.
La noche comenzó a tomar mayor potencia cuando sonó “Querernos bien otra vez” con la presencia de la banda que volvió al escenario. Seguido se escuchó “Fumando en el sofá”, un tema con dejos poperos que encendió el ritmo gracias a la fuerza particular de la artista.

El segundo feat de la noche llegó con Lautaro Cura, cantante de Isla de Caras, con quien cantó ¨Escape¨, bajo una propuesta profunda, que continuó en ¨Balada para el fin del mundo¨. Después subió al escenario Mora Navarro y juntas interpretaron “Lento”, un tema marcado que potenció las voces tan especiales de ambas.
Delfina Campos siguió desplegando todo su talento en “Amor de plástico” junto al gran acompañamiento de la banda y seguidamente Chechi de Marcos subió al escenario para cantar “Pasatiempo”, luciendo la fuerza de sus voces. Llegando al final, la cantante invitó a todos los artistas que la acompañaron durante el recital para interpretar juntos “Testigos” y Niceto se volvió una fiesta de alegría y emociones a flor de piel. Finalmente, volvió a cantar “Películas perdidas”, esta vez con su fuerza rockera característica, para cerrar el show con todo su poder y autenticidad.
De esta manera, Delfina desplegó su potencial, logrando cautivar al público con una propuesta completa, no solo desde lo musical, sino desde la poesía de sus letras y la teatralidad de su interpretación.
Mirá más fotos del show de Delfina Campos en Niceto







