Siete canciones con impronta empoderadora son las que forman parte del primer trabajo discográfico de la artista.
“Mentira”, “Tal vez” y “Nada más que hablar” fueron los tres sencillos que Chita lanzó previo a estrenar hoy viernes Encanto, su nuevo y primer álbum de estudio, plasmado de una fuerte impronta de géneros como el hip hop, neo soul y la música urbana.
El disco da comienzo con “Poder en mis manos”, una canción que repite y pone en escena la cuestión de empoderamiento por parte de la mujer frente a relaciones tóxicas. “Tanto que te encargaste, de hacerme sentir un desastre”, exclama Chita con furia pero con superación, como también lo hace en “Paraíso”, donde expresa: “El placer es libre y mi cuerpo lo es también”.
Las bases rítmicas características del hip hop y de la mezcla de influencias que toma la artista de diversos géneros musicales toman protagonismo al principio y final del álbum, y se sumerge en climas más tranquilos en canciones como “Fin” y “Hasta que te canses”.
“Nada más que hablar”, colaboración con Neo Pistea y 0-600 que ya había presentado hace unas semanas, fue el tema elegido para cerrar Encanto; disco que contó con la producción, mezcla y masterización a cargo de Lautaro Rico Gómez.
La presentación oficial será el jueves 28 de noviembre en Niceto Club, donde tocará con banda completa: Laucha Gómez en el bajo, Fran Azorai en teclados, Mariano Yuye Domínguez en la batería y León Peirone en la guitarra electrónica.
Escuchá Encanto en Spotify.