El cuarteto volvió con un más que esperado disco lleno ese power surfing mezclado con un punk rebelde y contestatario.
Botas Fuego Desierto pareciera algún alias bancario o sencillamente palabras sueltas, pero este nombre es el resumen del primer disco de Playa Nudista, una especie de calor veraniego inunda nuestros oídos a escuchar el track a track.
Producto de la pandemia (como varios álbumes de esta generación), ensayos largos y muchos recitales sale el primer LP de estudio: luego de dos EPs (un Demo y Ruta Hotel) y dos sencillos llega la consolidación en forma de disco.
El sonido es actualmente el referente del surfing local, que coquetea con ese punk barrial que podemos apreciar en recis, todos estos ingredientes son claramente visibles al ir escuchando de punta a punta el LP.
El cuarteto bonaerense crea, al igual que sus canciones, un disco de iguales características: rápidas, arribas, descriptivas y con un tono de humor ácido y así es como se nos presenta Botas Fuego Desierto. Puedo asegurar que seguir las líneas del disco te hace vibrar y querer bailar, moverte rápido o querer agarrar una ruta con este fondo.
Los escenarios creados que imaginamos toman color con “Marea” o “Casa” de algo viajero. Otros escenarios corresponden a “Champagne” o “Coca en la estación”, situaciones comunes pero con un relato que nos transporta a ese momento con los intrincados apuntes.
En “Coca en la estación” vemos el relato continuo de la gente que viaja en tren, los comentarios que podemos llegar a escuchar en cualquier momento: “Te tiraste abajo de las vías / y me cagaste todo el día. / Suicidarte en hora laboral / es perjudicial para impuntuales”.
Playa Nudista presenta este humor ácido, acompañado de esas guitarras que quieren llevarse todo puesto con sus idas y vueltas. Con los coros como sirenas que llaman para sumergirte en su onda.
La cantidad de recursos utilizados, en el tiempo usado y aprovechado con ese power juvenil crean una gran idea de disco pero también de banda, reemplazando muchos huecos que por demanda o falta de géneros ocupan como la referente de este estilo.
Botas Fuego Desierto fue grabado y mezclado en Estudio Átomo por Juan Manuel Segovia bajo el sello Buen Dia Records. Los créditos se completan con Juliana en guitarra y voz, Paula en bajo y voz, Agustina en segunda guitarra y voz y Gimena en Batería
Escucha toda la música de Playa Nudista acá.