basket single chispas all around reseña

Basket encandila con su nuevo single, “Chispas all around”

Basket profundiza en su búsqueda a la vez que adelanta su próximo álbum con “Chispas all around”, un sencillo cargado de samples e ironías.


Basket, Federico Milstein, es un músico porteño que trazó su camino solista como un juego permanente. Experimentando entre sonidos e identidades visuales, su proyecto se ensambla entre el humor, la ironía y la nostalgia. Con la potente impronta de sus samples y un instinto inquieto que fusiona con el rap, su música se dibuja abstracta y caótica en una primera pasada, pero repleta de guiños y elaborados sentidos para los más atentos.

Con una trayectoria de EPs y sencillos que comienzan en el 2019, “Chispas all around” parece ser el punto de bisagra para una nueva etapa del músico. Con su EP homónimo a modo de debut (Basket, 2019) y una ráfaga de singles hasta su segundo trabajo (El asombro, 2021), Milstein fue asentando su proyecto y dejando claro qué buscaba y quién era. Con canciones de corte experimental y sin miedo a sonar agobiantes, su música se resume en una explosión de sonidos y letras que juegan con sus propios códigos.

Sin miedo a brillar

“Chispas all around” es más que el primer adelanto de una nueva etapa en la trayectoria de Basket. Acompañado por la edición de Mazorca Records, el sencillo repite los patrones de Milstein sin lograr agotarlos. Es prácticamente imposible que deje seco su estilo. Con una filosofía de vanguardia y humor en sus letras pero respetando ese hilo conductor que construyen sus predecesores, “Chispas all around” parece jugar a lo mismo pero sigue brillando.

Una vez dado el primer paso, dicho sea, el más difícil, la música de Basket se abre como un abanico. No es la excepción con “Chispas all around”. Abriendo con un ritmo pegadizo y un corte de entrevista filtrado a modo de preámbulo, el rap de Milstein evoluciona para dialogar sobre su sentido. Como siempre, el todo es complejo y abstruso. Exige un compromiso del otro lado, reclama querer jugar su juego. Su música precisa de la alerta predisposición de un otro para completarse, no se permite estar de fondo.

Invitando, casi forzando, a mover la cabeza y entrar en su lógica, los bajos marcan un ritmo preciso y los samples marcan el tono. “Este es un mensaje para todas aquellas personas que siguen juzgando su voluntad a través del prisma del bien. No lo intenten, microbios. Esta ciudad ya es nuestra, están rodeados. Repito: están rodeados. No lo intenten“, recita en un tono marciano a modo de síntesis. Con su humor tan propio, “Chispas all around” suma la fuerza de todas sus partes para lograr un viaje que deja encandecidos a sus pasajeros.


Podés escuchar “Chispas all around” y más de Basket a continuación o en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!