La banda de Rosario lanza un nuevo disco donde nos dan su versión mas luminosa y llena de ritmo.
Tras un 2024 lanzando adelantos del mismo, salió Desacelerando, el nuevo disco de Bads. La banda rosarina de pop electrónico busca en el sucesor de Casa (2022) una unión entre lo tradicional con lo moderno. A partir de mucha personalidad, logran que no se haga repetitiva ni algo ya escuchado. Entra en la ecuación de una ciudad donde el pop y los sintetizadores van de la mano.
Desacelerando es la búsqueda por algo nuevo de Lucio Gagliardo y Tobias Pavan, y eso se hace notar. Este es un disco más deforme y amorfo que los anteriores trabajos, en el buen sentido, ya que son un descorche de groove bailable. Mucho más pop electrónico con hincapié en los sintetizadores, lo que realmente marca un paso para adelante para la banda.
Arranca de una con “Despierta”, donde deja en claro los elementos que tiene, desde los riffs de guitarras contagiosos, la atmósfera que crean con los sintes, la programación. Todo a cargo de una buena y pulida producción, hace que todo suene bien y se va a notar en el resto del disco: “Despierta / la niebla puede confundir / nos quiebra / la noche ya llego hasta mí”.
El estado bailable sigue con “Juego”. Lleno de luz y magia bailable, con unos coros que le dan esa vibra ochentera al disco. En esta parte, las letras se van a concentrar en relaciones, amor y desamor, manejando un lenguaje universal. Como en “Dominó” y “Solo parece”, donde hay ritmos pegadizos sensuales y tranquilos, una construcción hacia el estribillo y que estos sean fuertes: “Sentí que eso ya pasó / solo los dos / caí cuando me tocó / dominó”.
“Nuestro vuelo” nos lleva por el synthpop de la banda más nostálgico, pero que a la vez suena fresco y actual. No se siente como un homenaje tampoco, aunque puede llegar a serlo, sino una interpretación y modernización de esas bases a la actualidad. “Acércate” parece una canción de club para bailar, llena de ritmo, movimiento. Mientras “ANVP” sigue ese camino, es mucho mas electrónica, con una base densa y sintética donde la voz fluye y muta: “Acércate y no pares / usemos el instante / acércate y no pares / bailemos en el aire”.
Después de “Desacelerando”, Bads entra en una etapa lenta, sin perder ese brillo, pero que encontrándolo en otro lugar. En “Encontrar” y “Volver a casa” hablan sobre el tiempo en la actualidad, cómo nos afecta y pasa cada vez más rápido.
“La distancia” es el fin acústico de este disco. Una versión íntima, donde toda la ambientación se hace parte tomando elementos de la naturaleza, lo vuelven algo emotivo y vibrante: “Parte de mi no volverá / sin respirar / abraza el mar”.
Escuchá Desacelerando de Bads y más lanzamientos del 2024 en nuestra playlist de Spotify.