1915 C Art Media

La ceremonia de 1915: un viaje sonoro y visual en el C Art Media

El grupo presentó su último disco de estudio con un show cargado de emociones que contó con la presencia de El Príncipe Idiota como gran invitado de la noche y un cover épico de Sumo.


La noche del viernes, todos los caminos se dirigían al Complejo C Art Media, donde estaba por comenzar una ceremonia llena de rock y emociones. Con Camionero como encargado de calentar el escenario, no pasó mucho tiempo hasta que 1915 se hizo presente en el lugar y dio comienzo a lo que sería la presentación de su último disco de estudio y un repaso por toda su carrera.

Con una pantalla que cubría todo el escenario y una puesta de luces a la altura de la fiesta que habían preparado, el C se tiñó de azul y empezaron a sonar “Eco” y “Todo a la vez”, dando rienda suelta a la nueva etapa de la banda y mostrando su mezcla renovada entre lo electrónico y lo rockero. Rápidamente, para encender el lugar, “El enemigo” y “La flecha” se encargaron de dar inicio a los primeros pogos de la noche. Los caños, comandados por Machingo y Rodrigo Vázquez, terminaron de darle el toque funk que pedía el show.

1915 C Art Media
Fotos: Mailen Ascui

Y si con los caños no alcanzaba, llegó el invitado especial de la noche: El Príncipe Idiota, que acompañó al grupo en “Prisma” y regaló una versión única de uno de sus más grandes hits. En “Perfume” hubo dedicatoria de Cruz para su pareja, pero lejos de quedarse en el romanticismo, y con las visuales apoderándose del lugar con un rojo intenso, sonó “Haiku” para terminar de meter al público en la ceremonia que había preparado 1915.

El momento íntimo de la noche se lo llevó “Paranoico”, tocado solo a piano y voz por Cruz y Penzo. Volvieron el trombón y la trompeta para acompañar en “Olas” y “Sur”, rememorando los dos primeros discos del grupo. Pero la frutilla del postre fue la aparición de Baltasar Crusellas en saxofón para tocar un épico cover de “Viejos vinagres”, el clásico de Sumo.

1915 C Art Media
Fotos: Mailen Ascui

Para ir cerrando, otra vez el Art Media se tiñó de rojo y, con un mensaje claro en pantalla, dieron rienda suelta a “Fuera de lugar”, para finalizar —como finaliza Ceremonia— con “Caminos paralelos” y “La melodía perfecta”. Pero los fanáticos de 1915 no son ingenuos y sabían que todavía faltaba el himno: “Policía”, con Cruz tirándose al público y uniéndose a un pogo final que quedará en el recuerdo. Así, en su segunda presentación en el C Art Media, el grupo sigue su camino de consolidarse como una de las bandas de rock del momento y afianzando este camino que decidieron llamarlo “ceremonia”.

Mirá más fotos del show de 1915 en el Complejo C Art Media

Fotos: Mailen Ascui
Fotos: Mailen Ascui
Fotos: Mailen Ascui
Fotos: Mailen Ascui
Fotos: Mailen Ascui
Fotos: Mailen Ascui
Fotos: Mailen Ascui
Fotos: Mailen Ascui
Fotos: Mailen Ascui
Fotos: Mailen Ascui
Fotos: Mailen Ascui
Fotos: Mailen Ascui

Un pensamiento en “La ceremonia de 1915: un viaje sonoro y visual en el C Art Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!