El gato angelino dio un show al que no le faltó ni sobró nada, a la altura de las expectativas que había a su alrededor. Desde sus grandes hits, momentos instrumentales llenos de groove y pasión hasta material inédito de su próximo álbum.
El domingo por la noche la gente se congregó en el Complejo C Art Media para ver y disfrutar de historia contemporánea de la música. Ahí, cerca de las nueve y media y con un tema de Mac Miller de fondo -como si fuera un llamado espiritual de su hermano-, apareció Stephen “Thundercat” Bruner en el escenario en formación de power trío junto Justin Brown en batería y Dennis Hamm en teclados.
Lejos de comenzar como cualquier show promedio, Bruner arrancó “Children of the baked potato”, una canción nueva, adelantando que habrá un próximo álbum más pronto que tarde. A pesar del ritmo de alta intensidad, el público estaba inmóvil e hipnotizado por el movimiento y la velocidad de los dedos del bajista. Luego mixeó “How sway” con “Uh uh”, combinando It is what it is (2020) y Drunk (2017), sus últimos discos de estudio.

Algo que siempre demostró Thundercat en sus discos, y que ayer junto a su banda lo confirmó, es que el virtuosismo que muestra está muy alejado de una posición snob, sino que todo está puesto en pos de la música y con un mensaje claro: generar un sentimiento y hacer lo que a uno se le dé la gana, sin ponerse etiquetas y disfrutando del camino.
Para esa altura del recital, el C Art Media ya estaba a los pies de Stephen. En “A fan’s mail” no faltaron los maullidos con ese groove melancólico, también hubo dedicatoria a Louis Cole en “I love Louis Cole” y volvió a estrenar material nuevo con “ADD through the roof”. Por si faltaba algo, cantó “Heartbreaks + Setbacks”, volviendo a su segundo disco Apocalypse (2013) y terminado de hacer un repaso por su corta pero rica discografía. En “Friend zone” la gente no solo acompañó al cantante, también hubo más de algún despechado cantándola con sentimiento.

En una confirmación de que próximamente el artista angelino pronto lanzará un nuevo álbum, estrenó un último tema nuevo llamado “Candlelight”. Luego continuó con su viaje psicodélico californiano con “Black qualls” y “Overseas”. Emocionaba ver cómo con una simple mirada el trío se divertía e improvisaba arriba del escenario, con un Hamm magistral en teclados y un Justin Brown que fue un pulpo en la batería, dejando hasta su último aliento en el instrumento.
Ya llegando al final del show solo fue un desfile de hits, convirtiendo al C Art Media en una fiesta total. El baile y el funk no faltaron con “Dragonball durag”, “Walking on the Moon”, “Show You the Way” y el punto más álgido con “Funny thing”. Una vez que el éxtasis del público estaba en su punto más alto, Bruner decidió despedirse en fade out con “Them changes” y con el espíritu de Kevin Parker de Tame Impala sobrevolando Chacarita, cerrar con “More lies”.

Así, Thundercat demostró por qué es uno de los artistas contemporáneos más importantes y que su título de uno de los mejores bajistas de la historia está bien puesto. Su última visita al país había sido en 2018, y a pesar de que dio también un show increíble -incluso algunos que estuvieron ahí dicen que fue mejor-, por lo menos en este él también se llevará el recuerdo de los argentinos, ya que en sus propias palabras comentó que no se acuerda de nada por la cantidad de alcohol que tenía en sangre. Hoy, pasando ya los cinco años sobrio, mostró que la magia sigue intacta.
Un par de teclados, un bajo, una batería y una puesta en escena minimalista le alcanzó para desplegar un show lleno de magnetismo y groove. Funk, jazz, soul y vaya a saber cuantos géneros más, Stephen Lee Bruner no tiene etiquetas, él solo es un servidor de la música en la cual ya dejó su huella.
Con catorce años de carrera solista y grabando hace veintiuno, Thundercat atraviesa toda una escena musical que marcó el camino este último tiempo. Mac Miller, Kendrick Lamar, Justice o Tame Impala son algunos de los tantos nombres que fueron atravesados por el angelino. Por suerte, después de una espera de cinco años desde su último álbum de estudio, pronto podremos disfrutar de nuevo material.
Mirá más fotos del show de Thundercat en el Complejo C Art Media








