Luego de dos singles, la artista lanzó su álbum debut con pianos eléctricos a lo bossa nova, raps suaves y una producción 100% mendocina.
Eve Calleti vive en un barrio bien lejos, en Mendoza, y desde allí compone sus canciones. Desde principios del 2019, fue anticipando un disco con dos singles, “Confesiones” y “Mi vida como vacaciones”, y ayer llegó el momento de develar la obra completa: Vintage futurista.
Con tan solo 6 canciones, el álbum comienza con las dos canciones ya mencionadas y hay que esperar hasta “Tu cuerpo incendio” para escuchar un estreno. El estilo bossa eléctrico no se esconde en ningún momento, sumando bajos y baterías lo-fi de a momentos.
La voz de Eve despliega su dulzura entre rapeos propios, y los de Simón Saieg (acreditado como Doppel Gangs), Akafrotysuave y PADAWVN, tanto en “Mi vida como vacaciones” como en “Soft Babe”. La producción se repartió entre Leandro Lacerna (quien trabajó con Mi Amigo Invencible, Alejo Valentín y otres), y Luca Bocci, quien ha anunciado que regresará a la música este año, con vistas a un álbum para el 2020.
“Si no vivo, diré que el tiempo pasado es mejor”, canta en su primera canción, dando muestras de la intencionalidad de escribir, componer y tocar que motoriza a esta camada joven de artistas mendocines que no paran de producir nueva música.
Podés escuchar Vintage Futurista en Spotify o a continuación: