El dúo se presentó en la primera de sus dos noches en el recinto de Chacarita y con un repertorio completo, grandes covers y anuncio de disco nuevo para 2025, deslumbró a las más de cuatro mil personas presentes.
El sábado por la noche en el Complejo C Art Media, la pasarela estaba preparada para volver a ver a brillar a sus hijos pródigos. Después de una gira por Europa y por Chile, El Zar regresó a suelo nacional y con un show que no le faltó ningún condimento, deslumbró a los más de cuatro mil presentes en el recinto y coronando la primera de las dos noches en el recinto de Chacarita.
Acompañados por dos pilares de pantallas y una banda consolidada encolumnada detrás de Pablo Giménez y Facundo Castaño, comenzaron la velada con “Qué pasa?”, “Lo que fuimos” y “Salgo corriendo”. En “Año nuevo” se pudo ver el primer momento álgido de la noche, con los chicos teletransportando al público a sus primeros hits y con Pablo yendo al frente de la pasarela, demostrando su maestría en la guitarra.
Con “Tarde o temprano” dieron comienzo al baile y lejos de frenar la fiesta ahí, redoblaron la apuesta y siguieron subiendo la intensidad con “Superstar” y “Tiro y no te saco de mi mente”. Ya para “Tres días” la gente estaba comprometida con la causa de la banda y acompañó cantando a la par de ellos, entregándose por completo cuando empezó a sonar “Los chicos no entienden”, donde “Los chicos no entienden, que estamos haciendo; Son las 6 de la mañana y no nos dimos amor” fue repetido en loop como un mantra. El cierre se lo llevo “Película”, en el cual se podía sentir como sobrevolaba el romanticismo por todo el C Art Media.
Aprovechando el momento de calma, los chicos se fueron adelante del todo para quedar solo a piano y voz y cantar “Diez años”, una canción nueva que saldrá en los próximos días. Luego finalizarían el momento más íntimo de la velada con “Imprudente” de su último disco de estudio Río Hotel.
Con el regreso de la banda completa, el espíritu carioca se apoderó del público cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de “Apasionado”. Después siguieron repasando su más reciente trabajo con “Bandido” y “El disparo” e interpretaron su última colaboración con Siddhartha, “Diamantes”. El Zar se reservó unos minutos para rememorar todas las influencias musicales que los habían llevado hasta ahí y tocaron “Así es el calor” de Los Abuelos de la Nada y “Loco” de Andrés Calamaro, donde en este último se sumó el saxo y Nicolás Btesh en segunda guitarra.
Para “Las voces” y “Perdiendo el control” el Complejo C ya se había convertido en una caldera, los presentes hicieron sentir lo que extrañaban al dúo en suelo porteño. Buscando bajar un poco antes del final y con un comienzo solo a guitarra y voz, Facundo y Pablo se iban despidiendo con “El momento perfecto”.
El final del show tuvo de todo. Pogo y baile con “La declaración”, el estreno de “La forma de estar solo”, otra canción inédita con tintes calamarescos que verá la luz dentro de poco, y anuncio de disco nuevo para 2025. Así, El Zar coronó su primera presentación en Buenos Aires luego de un largo tiempo, demostrando que cada día están más sólidos y que son una de las bandas más importantes de la escena actual argentina.