La artista presentó El final de las cosas, su último disco de estudio, repasó toda su carrera y deslumbró al público a pura potencia y emoción.
El viernes por la noche brilló una sola estrella, y esa fue Barbi Recanati, que con toda su personalidad, una puesta en escena a la altura y una banda que la acompaño a la perfección durante toda la velada presentó El final de las cosas, su más reciente disco, en un Niceto sold out. Además, repasó toda su carrera, se animó a hablar de la actualidad del país y la escena, llenando uno de los lugares más míticos de Buenos Aires a pura emoción y rock.
El inicio del show ya fue encendido cuando comenzó con “Lo que queda”, generando el primero de muchos pogos que vendrían a lo largo de la noche. Después le siguió “Caja de cristal” y “Los demás”, donde también comenzaría a repasar Ubicación en tiempo real, álbum que terminaría de consagrarla en la escena y que nos regaló varios de sus grandes hits. Además, se notó que, al cantar “Que no” y “En la frente”, despertó un éxtasis total en Niceto, demostrando su potencia y tirando sus característicos pasos arriba del escenario.
Pero como dice la frase: todo lo que sube, tiene que bajar, y así, Barbi le dio paso a los “lentos” de la noche, en el cual “Esta noche”, “Qué le ves?” y “Para darte” llenaron de emoción el recinto. Se podía ver gente llorando, otras cantando con un sentimiento tan fuerte que se transmitía hasta el cielo y parejas viviendo ese instante único, donde compartir la música con ese compañero o compañera que amas, es lo más fuerte que se puede sentir.
Después de la parte más íntima entre la artista y el público, fue todo para arriba. Con “Fin del mundo”, Recanati retomó lo que ya había empezado, y encendió el lugar de una manera increíble para dejar la vara lo más arriba posible con “Teoría espacial”, canción que se cantó y agitó como un himno nacional. Continuó con “Lo hice mío” y “Arte arte arte” para después seguir tocando temas de su EP debut como solista, entre los que aparecieron clásicos como “No fueron” y cerrando el recital con “A la luz”.
Así, Barbi Recanati sigue demostrando porque es una de las exponentes más grandes de la escena actual. Dando un show que cumplió todas las expectativas generadas por un Niceto colmado de gente. Además, las visuales acompañaron a la perfección cada canción que fue pasando, y la banda conformada por Marilina Bertoldi, Juan Manuel Segovia, Lux Raptor y Tomás Molina Lera mostró que arriba del escenario son un relojito suizo, probando porque no solo son los compañeros, sino los amigos más fieles de la artista.
También Barbi aprovechó la ocasión para hablar de la escena actual, agradeció a Fin del Mundo por telonear su show y por ser una muestra, aunque el camino todavía sea largo, de que las mujeres ya tienen otra posición y pueden exponer todo su arte sin prejuicios, ni miradas de los viejos conservadores del rock. Y el otro claro mensaje que dejo Barbi que ser un artista es más que solo “entretener”, si no que están para expresar lo que piensan y sienten, ya sea de música o el contexto actual del país, sabiendo igual que después cada uno tiene la libertad de decidir.