La cantautora porteña sigue apostando a su lado solista y nos sorprende con su nuevo single en el que nos permite disfrutar del optimismo y de la melancolía en simultáneo.
En plena preparación para lo que va a ser su presentación en la primera edición del Primavera Sound Buenos Aires durante el mes de noviembre, María Codino nos abre su corazón y nos deja entrar a su mundo una vez más con este emotivo pop de diseño llamado “Desconcierto”. “Esta canción la vengo cantando hace tiempo, pero siempre de manera privada, para mi, como un tarareo, como una canción que ya existía y me hacía bien, sin forzar las palabras”, escribió en su Instagram y también espera que la canción acompañe a cada oyente y anhela que puedan, en el desconcierto, sentirse bien.
María, al ser diseñadora de imagen y sonido, caracteriza y configura cada canción con un diseño estético pero sin dejar de explorar sonidos para sus nuevos proyectos. Este single está acompañado de una letra sensible y reflexiva. La huella de Codino se ve en los arreglos sintéticos y sonidos efervescentes que utiliza en todas sus piezas, pero en “Desconcierto” se refleja en el solo bien popero de guitarra con matices, arreglos precisos y una batería con sintetizadores, que luego es acompañado por un coro pegadizo que te imaginás tarareando en un recital.
Codino co-produjo el single junto a Estanislao López, músico y tour manager. Ambos lograron un tema que te permite disfrutar de un clima alegre y optimista pero, al mismo tiempo apreciar la melancolía de lo que representa, muchas veces pasar por una situación en la no se sabe muy bien lo que está ocurriendo.
“Desconcierto” viene acompañado de un videoclip muy creativo, dirigido por Luisa Roig Vibart, en el que se plasma la letra y la idea de esos fantasmas que te persiguen en silencio, demostrando cómo se siente la protagonista cuando logra hacerlos desaparecer y amigarse con ellos. Refleja el antes y el después de la persona en esa situación; y de esa manera logró una pieza hermosa, con la cual es muy fácil sentirse identificado, porque al fin y al cabo quién nunca tuvo un momento de desconcierto.
Podés escuchar “Desconcierto” y más de María Codino en Spotify.