107 faunos la tangente

107 Faunos en la Tangente: Madura el dulce fruto del indie platense

La banda de La Plata tocó en Palermo las canciones de su último disco y no faltaron los golden hits del homónimo, Creo que te amo y Últimos días del tren fantasma.


Las bandas de La Plata tienen un lugar preeminente en el indie y reivindican la escena desde hace años, no sólo por lo musical y lo estético sino también por el público que los sigue e identifica. 107 Faunos es una de ellas, junto con Las Ligas Menores, Atrás Hay Truenos, Él Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé, Srta Trueno Negro,  entre tantas otras. Con un show en La Tangente de casi una hora y veinte, repasaron canciones de su último disco Madura el Dulce Fruto y claro que también tocaron sus primeros temas y un adelanto de lo que vendrá. 

Glass, el dúo a cargo de Lu Glass y Magdalena Seeber ambas en voces y sintetizadores, fue la banda encargada de musicalizar la espera con covers en su estilo synth dream pop como por ejemplo «El rey de la tv italiana» de Él Mató, «Camino difícil» de Almendra, «Plain song» de The Cure y «I´m losing you» de Dwight Twilley Band; además de canciones propias.

Los primeros toques en la batería, comandada por Pipe Quintans, llegaban para así comenzar la intro de «El Baile del Fantasma»; tema que también abre su último disco Madura el Dulce Fruto, para después hilar con «Neón en la selva» y «El tigre de las Facultades».

Luego siguieron con «La Plata», “seguro hay muchos de acá que vienen de un pueblo, esta canción va dedicada al nuestro” decía Javier “Gato” Sisti Ripoll, voz de los 107 Faunos también acompañado por su hermano Félix en voces y bajo, Mora Sánchez Viamonte en voces y teclados, y Juan Pablo Bava dándole el toque a las canciones con sus percusiones (cencerro, triángulo, panderetas, etc) y coros. 

«Sedán discreto» es el nuevo tema que presentaron y que lanzarán el próximo viernes 20 de septiembre como adelanto de El ataque suave, álbum que editarán en noviembre de este año. “Para toda esa gente que nos decía que hacíamos música infantil, como si fuera de maduro decirle algo así a una banda de mierda, eso es lo más infantil del mundo”, bromeaba Javier dejando en claro el espíritu genuino de los Faunos y que no les importa el qué dirán. Antes de «Dunedin», «El Ataque Suave» y «Llorando en la mansión prestada». tocaron «Calamar Gigante», junto con Natalia Drago, voz de Srta Trueno Negro, y Jimena  de DanDanDero.

Vamos a hacer una de nuestro disco Creo que te amo, que el año que viene cumple diez años”, anticipó Javier para así seguir con «Movimiento de las Montañas». Otros de los temas con los que continuaron para ir dándole el cierre a la noche fueron «Óxido Sonoro», «Transparente» y «Cosas caras rotas».

Aunque «Jazmín Chino», de su disco Últimos días del tren fantasma, marcaba en el setlist el final del show, a pedido del público, a quienes le lanzaron espuma de carnaval; tocaron cinco canciones más que generaron una euforia y agite que aumentaba tema a tema desde «Pequeña Honduras», pasando por «Muchacho Lobo», «Incertidumbre» y dando el cierre definitivo con «El jefe de los malos».

📄 Yanet Ingravallo
📷 Bianca Sifredi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!