El dúo pop sorprendió con su carisma en su primer show en vivo, en el que contaron con la música Clara Cava como invitada.
De las cuatro paredes de sus habitaciones, a un show en vivo al aire libre en Camping. Así podría resumirse brevemente la bitácora del dúo pop Plastilina. Desde la producción y grabación de su EP El hechizo al primer acercamiento con sus seguidores en el espacio ubicado en Avenida Libertador y Avenida Callao.
Por Camping ya pasaron bandas y artistas como Malena Villa, Valdés, Carolina Donati, Isla de Caras, Juku Ares, Bestia Bebé, Agua Florida, Feli Colina y Las Ligas Menores. El sábado pasado fue el turno de Plastilina, el proyecto musical de les actores Paloma Sirvén y Tomás Wicz quienes demostraron su particular complicidad lúdica.
En El hechizo, les artistas ya dejaban entrever el carisma que los caracteriza, y también, la genuinidad con la que producen su propia música. Las canciones, grabadas en sus respectivas habitaciones, a la distancia y con sus teléfonos celulares, son un cálido viaje y recuerdo de los días más estrictos de confinamiento.
Mientras su público esperaba por el comienzo del show, Paloma y Tomás sorprendieron con su llegada al escenario pasando por medio de las personas presentes hasta subirse a encarar su primera presentación en vivo. “Puedo con esto” fue la canción que dio inicio a la lista de temas y la que comenzó a ponerle color a la tarde.
Continuaron con “El hechizo” y no faltaron los efectos sonoros que distinguen a este tema: las burbujas y los estornudos. Con sus vestimentas de color amarillo (Sirven) y rojo (Wicz), ambos se adueñaron del escenario de Camping y también dieron lugar al agradecimiento. “Queremos agradecerles por compartir este momento tan especial para nosotres, que lo disfruten mucho”, lanzaron.
Otras de las canciones fueron “No pude despedirme” con melancolía y ritmos lentos, en contraposición con la energía pop de “Cara de cera” y “El espacio entre nosotros”. “Llega el momento más Cris Morena y Disney de este encuentro, en el que nos quedamos un poco con esa magia”, expresan ambos. En su show, lograron transmitir el hechizo y la fantasía del que hablaban.
De esa manera, interpretaron un tema inédito hasta el momento, grabado hace tres años también entre las paredes de sus habitaciones: “Tobogán”. Previo a interpretarla, dieron lugar a la interacción con Siri, la asistente personal de iOS. Entre preguntas al estilo “¿el show está bueno?” o “¿qué es el amor?”, este momento les permitió a Paloma y Tomás mostrar aún más su faceta como actores.
Sobre el final del show, invitaron a la música Clara Cava para hacer “Puedo con esto – Remix”, quien le aporta su toque trap a la canción. Entre saltos y bailes llegó “Cósmica” para cerrar con la primera presentación de Plastilina en vivo. Como titula la nota, la complicidad entre Tomás Wicz y Paloma Sirvén se notó en cada canción y situación lúdica con su público.
El próximo sábado 1 de agosto Plastilina volverá al escenario de Camping (Avenida Libertador 999) con entradas desde $700 en TicketHoy.