El cantante mezcla el pop, folk y la psicodelia en su trabajo más reciente.
Yago lanzó Príncipe maldito, su tercer disco de estudio. Luego de Amor retro (2019) y 1993 (2018), sus anteriores álbumes, el cantante vuelve con un LP completamente transformador, pasando por el pop, el neo folk y partes más electrónicas.
Príncipe maldito es de esos discos que valen la pena escuchar del primer al último tema, es un concepto entero donde el artista te va llevando por los lugares más oscuros para luego romper eso y llevarte bien arriba. Como en “Septiembre”, donde hay un mensaje directo de desamor y mea culpa, pero con el espíritu alentador de que no hay arrepentimientos y que de eso se sale para adelante.
Desde Arcade Fire hasta Juan Mango o el Chacal y Los Alpes Floreados, se pueden encontrar distintas similitudes en el sonido de Yago. Desde los riffs de guitarras que suben y le dan ese toque de épica a las canciones, como hacían los Arcade, al concepto un poco surrealista y psicodélico que podemos ver en las canciones de Mango. Eso no quita el toque personal de Yago, que utiliza el pop para mezclar todas estas cosas y convertirlas en un viaje por su cabeza y sonido.
Yago es uno de los tantos artistas emergentes que recurren a un pop más experimental, mezclando distintas influencias y buscando sonidos nuevos. Los géneros están teniendo una transformación, saliendo de lo tradicionalista y abrazando los nuevos sonidos y Yago está aprovechando eso a la perfección. Habrá que seguir la carrera del cantante de cerca y mientras tanto viajamos con él en Príncipe maldito y nos adentramos un poco más en su mundo.
Podés escuchar Príncipe maldito en Spotify haciendo click acá.