wos sala de las artes

Wos pasó por Rosario y reventó la Sala de las Artes

En su gira nacional presentando su primer álbum “Caravana”, Valentín Oliva dejó una Sala de las Artes explotada.


El viernes, aterrizó en la ciudad de Rosario la tan esperada Caravana de Wos. Las entradas habían sido largadas poco más de un mes antes, agotando las dos pre-ventas en pocos días. La expectativa se reflejó en jóvenes de todas las edades llegando temprano a la Sala para conseguir el mejor lugar desde donde apreciar el escenario.

Minutos antes de las 22 hs, las voces de les presentes entonaban cánticos animando al artista a salir al escenario mientras se terminaba con la prueba de sonido. Fue cuando comenzaron a escuchar de fondo (y cada vez tomando más protagonismo) el bajo y la guitarra de la mano de Natasha Lurcovich y Ca7riel, quienes salieron al unísono y con pañuelos tapándoles la mitad inferior de la cara. Tras una intro de varios minutos asomó Wos al escenario para darle riendo a “Luz delito”, quinto tema de Caravana.

Luego de cantar otros temas del mismo disco, el artista de 21 años sorprendió con la canción “Abacanado”, que fuera la primera que escribió en 2017, según dijo a les presentes. Antes de continuar con “Canguro” dejó clara su postura respecto al reciente estallido social en el país hermano de Chile y llamando a ser solidarios con la causa. La respuesta del público no se hizo esperar e hizo vibrar el lugar siguiendo la canción a todo pulmón.

Wos revoluciona escenarios a su paso – Foto: Sebastían Gutcovsky

Wos tampoco nos privó de presenciar en vivo su capacidad creativa improvisando dos piezas de aproximadamente cinco minutos cada una y con métricas excepcionales. La segunda generó el vitoreo cómplice del público cuando Ca7riel sacó a relucir una máscara de la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Momento antes del show se pudo escuchar por un sector “ohh vamos a volver”.

Las sorpresas no se detuvieron ahí, sino que Wos presentó junto a Ca7riel un adelanto de su próximo trabajo juntos, calentando motores para lo que será el show de este último con Paco Amoroso el próximo viernes 1° de noviembre en la Sala.

Antes de cerrar el show, el rapero remarcó que su paso la ciudad era la primera fecha propia desde que comenzó la gira de la presentación del disco; y finalmente, el encuentro de poco más de una hora cerró con “No va a bajar” y “Púrpura”, que junto con el juego de luces rosadas-violáceas, transformó el cierre en algo fuera de serie.

A esta altura, con su carrera recién despegando, Wos no es uno de esos artistas “del momento” que “la pegó”. Viene demostrando que su gran talento a la hora de escribir como su capacidad de no encasillarse en un solo género musical y buscando lo novedoso, proyecta una carrera con un futuro prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!