winona riders el sónido del éxtasis

Winona Riders busca una nueva sensación con “El sonido del éxtasis”

La banda de rock psicodélico lanzó su segundo álbum de estudio en el 2023.


Winona Riders presentó El sonido del éxtasis, su segundo disco, siguiendo el camino que había empezado a transitar con Esto es lo que obtenés cuando te cansás de lo que ya obtuviste, lanzado en abril de este año. La banda, que se presenta a sí misma como “la expresión más arrogante del momento”, emerge como un ente desde la zona oeste del conurbano bonaeresense y lleva al mundo su revolución con un conjunto de canciones que invitan a sumergirse en un trance psicodélico para bailar al ritmo de las armas enemigas.

La banda tuvo un año soñado. En marzo llenaron Niceto Club, en abril abrieron el show de The Brian Jonestown Massacre -la banda que más los influenció musicalmente-, y en junio hicieron cuatro fechas en El Emergente con sitar y percusión hindú en vivo, más un set electrónico. También su nombre irrumpió en las carteleras del festival Primavera Sound (26 de noviembre) y del Lollapalooza 2024.

“Me bañé en un mar lleno de LSD y empecé a balbucear”

El sonido del éxtasis es denso, estimulante y adictivo. Todo el disco tiene un solo ritmo de batería, bajo y pandereta que va fluctuando entre los temas, acelerando y desacelerando cuando el cuerpo lo pide. Se desatan sobre una base que está viva, guitarras agresivas y repetitivas, órganos setentosos y un sitar que aparece cuando es necesario reforzar el aura ceremonial que rodea a Winona Riders.

Es un disco que, al igual que su predecesor, se mantiene fiel a las presentaciones en vivo de la banda. Canciones tan largas y repetitivas como atrapantes y excitantes. La revolución de Winona Riders también se levanta en contra de los algoritmos de las plataformas, con temas sobre drogas y divinidades ríendo que llegan hasta los doce minutos de duración.

El sonido del éxtasis interrumpe la programación habitual y te hace levantar la mirada, para ver a los Winona Riders que vinieron a hipnotizarte de nuevo. Nos invitan a bailar en la cornisa del éxtasis, pero también nos cuentan qué hay después de caer.

“Satanás me pintó y me hizo bailar en unas medias de red / y llamó a sus amigos para que todos me vengan a ver”

El álbum fue producido por Winona Riders y grabado en los estudios Panda por Leo López. Santiago de Simone estuvo a cargo de la mezcla y el máster. El álbum contó con la participación de varios músicos invitados: Daniel Rodriguez en el sitar; Ariel Casas y Santiago Aguero Reggio en percusión; Iván Mirabal en guitarra y Alexia Perruelo en coros. El arte de tapa, de luces cálidas sobre manos que sostienen maracas y una pandereta, es obra de Chiara Girimonti.

Las canciones de El sonido del éxtasis van a ver la luz por primera vez en el Primavera Sound, pero el disco va a tener su presentación oficial la noche del 15 de diciembre en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), en el medio de una gira nacional que empieza el día 2 del mismo mes en Mar del Plata, y que sigue por el NOA, Córdoba, Rosario y más. Las entradas se consiguen a través de passline.com.


Escuchá El sonido del éxtasis de Winona Riders y más lanzamientos del 2023 en nuestra playlist de Spotify.

Un pensamiento en “Winona Riders busca una nueva sensación con “El sonido del éxtasis”

  1. LO + SICODELICO QUE ESCUCHÉ POR EL RIO DE LA PLATA. JUNTO CON LOS ESPIRITUS CREO QUE SON LO MEJOR DE LA NUEVA CAMADA. A MITAD DE CAMINO ENTRE LOS BLACK ANGELS Y THE CULT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!