Valdés Niceto

Valdés bailó su última noche en un inolvidable Niceto

Con un repaso por toda su carrera, la banda cordobesa se despidió de Niceto con un emocionante último baile.


En una noche muy esperada, Valdés se hizo presente en Niceto para dar el primer cierre a su despedida. El show tuvo una apertura especial con un video que repasó el recorrido de los hermanos cordobeses desde sus inicios, preparando a la gente para lo que sería un recital lleno de emociones. El último baile, estaba por empezar.

El recital contó con tres bloques en donde repasaron canciones de sus álbumes. En el primero repasaron canciones de sus cuatro álbumes, arrancando bien arriba con “A mi lado”, “Bienvenida a mí” y “No me digas”, donde la personalidad de Pancho recibió toda la atención para seguir atrapando a la gente con su baile en “Algo más” y “Cuando se apague todo”. La noche tuvo su primera sorpresa cuando invitaron a Chita a tocar “Me quedo acá”, el feat lofi que grabaron en su álbum Postal, para que el juego de voces con Pancho mezcle sensualidad con movimiento.

Fotos: Martina Cretella

El momento rockero llegó con “Callar”, donde Edu Valdés pasó al frente de Niceto con un solo de guitarra que levantó el aplauso de la gente. La fiesta siguió con “Volver a casa”, “Únicos en el mundo” y “Brillar”, momento en donde los hermanos invitaron a Tomás Luján a sumarse a la batería. Si el ambiente venía movido por muchas emociones, el primer agradecimiento de la banda estuvo a cargo de Edu que aprovechó los aplausos y algunas lágrimas para dejar la primicia de que los hermanos ya estaban trabajando en sus nuevos proyectos. La primera parte terminó con “Cerca” y “Otra vez”, donde Edu agarró de nuevo el micrófono para dedicarle un mensaje a su esposa e hijo.

Para el siguiente bloque, Valdés se adaptó a un formato de guitarra y voz donde los hermanos sorprendieron con versiones de “Las cosas” y “Sueño despierto”, para cerrar con “Sabés”, la canción final de su álbum Una vez más. Para el último segmento, la banda completa volvió al escenario y el baile terminó de explotar cuando sonaron los hits “Todo lo que hicimos”, “Qué me está pasando”, “Nada”, “El acto”, “Camino”, “Simular” y, como obviamente no podía faltar, su clásico “Bailar Sola”. Para darle un último regalo a su público, el bonus track cerró con “Ven hacia mí”, donde Valdés dio por terminada una fiesta que, por la euforia del público, parecía que recién arrancaba.

Fotos: Martina Cretella

Con su primera despedida por Niceto, Valdés cierra también una parte de la historia de la escena local, que tuvo a la banda sin duda en lugar destacadísimo por su sonido pop electrónico, con su particular mezcla de rock, pop, funk y house, además de haber logrado transmitir tanta emoción arriba del escenario. Con casi dos horas de recital, los hermanos cordobeses pudieron repasar gran parte de su trayectoria y hacer lo que mejor saben: poner a la gente a bailar con su música.

El último baile no defraudó y dejo en el recuerdo de quienes lo disfrutaron una noche inolvidable y, porque no, la ilusión de que un futuro sea posible escuchar de nuevo a la gran banda cordobesa.

Mirá más fotos del show

Fotos: Martina Cretella
Fotos: Martina Cretella
Fotos: Martina Cretella
Fotos: Martina Cretella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!