Tostados es el sexto disco del grupo, que fiel a su estilo experimental y relajado, se propone seguir jugando con elementos del jazz, el hip hop, el funk y el r&b.
Vinocio lanzó su nuevo disco Tostados, en donde se proponen indundarnos en un mundo groovy, nostálgico, como un recuerdo setentero. Al grupo le bastaron veintiséis minutos para plantearnos un descanso de la cotidianeidad, o tal vez, complementarla. Los ocho tracks del disco prueban distintos colores, texturas y momentos; es divertido, prolijo, pero sin ignorar la jam que origina ideas.
El track inicial, “Gangsta”, es breve pero va al punto. Un funk instrumental, fresco y con claros guiños del hip hop. Se dilata con sutileza en el tema que da nombre al disco: “Tostados” es una colaboración con Chilijud y Fermín Merlo, suave e íntima, jazzera. Un groove introspectivo entre vientos y un bajo envolvente. Este dúo también se suma a los coros de “Risah”.
Para “Favela”, Lucio Memi y Fermín Carpena cambian de atmósfera: su versión de un bossa despreocupado, veraniego y con destellos de mar. A medida que avanza, gana intensidad y se convierte en un despliegue de vientos y teclados. “Cabo”, el tema que le sigue, se contagia de esa energía, guiado por una guitarra acústica; además adhiere toques electrónicos gracias al uso de sintetizadores.
“Colibrí” y “Cash” vienen de la mano de Tade Fonk, amigo y miembro de Chinwezz (quien también realizó el mix del disco). Donde juegan con voces robotizadas, detalles disco y del synthpop, siempre manteniendo elementos propios.
El cierre es “Lento”, más relajado y fiel a su lado jazz y groove. Entre platillos, bajos y detalles en guitarra, es un cierre perfecto para un disco que se anima a probar estilos.
Tostados propone y da a elegir. Si bien su lugar perfecto es como acompañante de momentos, no pierde la oportunidad de generar atención. Sin necesidad de pomposidad para crear atmósferas, o para “transportar a la reflexión”, como los integrantes de Vinocio describen al proyecto. Tostados es un trabajo que se cocinó lento, durante 2022 y 2025, entre amigos, y grabado en Vuelta de Obligado, Buenos Aires.
Vinocio no se limita a lo grabado, en vivo suman detalles y se permiten jugar recibiendo invitados. La próxima fecha, el 15 de junio en Niceto, van a tocar por primera vez Tostados y es una gran oportunidad para envolverse en la propuesta del dúo.
Escuchá Tostados de Vinocio y más lanzamientos del 2025 en nuestra playlist de Spotify.