barbi recanati submundo

“Submundo”: Barbi Recanati sumerge su rock en la melancolía

La artista presenta un nuevo adelanto de su próximo disco, oscuro pero bailable, íntimo y poderoso.


Barbi Recanati presenta “Submundo”, tercer adelanto de su próximo álbum de estudio. Lejos de suavizar su perfil, la canción mantiene intacta la impronta postpunk de la artista porteña. Desde el arranque, el tema deja claro que no busca la luminosidad del hit fácil sino un pulso sombrío. El título encierra la idea de un mundo subterráneo propio: la canción funciona como el descenso a ese lugar interior donde gobierna la melancolía.

“Te dije ‘¿por qué no probamos con un submundo?'”

En “Submundo”, Recanati profundiza sobre capas de teclados ambient y riffs inspirados en el costado más gótico del postpunk ochentero. El ritmo es marcado, con batería firme heredera del rock clásico, pero la mezcla audiovisual –guitarras con delay, bajos graves y voz algo susurrante– genera una atmósfera pesada y de quietud. La canción suena melancólica incluso cuando invita al movimiento: los sintetizadores envuelven cada acorde de nostalgia, mientras las guitarras le imprimen puntadas de energía cortante.

La letra propone una especie de viaje personal a oscuras, pero compartido. Una introspección de a dos a este submundo en condominio. Hay imágenes urbanas nocturnas de despedidas y  llegadas tarde: La parte filosa del tiempo demarca las frustraciones de la historia. Así, Recanati pinta esa escena sin victimismos, observando cómo el ‘submundo’ se obstina en permanecer oculto. Entre el ida y vuelta de promesas y bloqueos, la canción pinta un escenario personal donde la melancolía y la urgencia coexisten.

“Seria único / Único / Único y nuestro”

El videoclip acompaña esta visión oscura. Bajo la dirección de Fer Suñiga y Nano Benayon, Barbi deambula por escenas nocturnas bañadas en neón y sombras. La puesta en imágenes refuerza el concepto: planos fragmentados, calles desiertas y una protagonista casi fantasmal subrayan el carácter onírico y ambivalente de la canción.

En “Submundo”, lejos de abandonar su zona de confort, Recanati la explora en profundidad, llegando a cada rincón. Dispara su luminosidad tenue y melancolía intensa como flechas: La canción se clava y no te podés librar facilmente. Con equilibrio entre la nostalgia porteña y la cadencia rockera –sin grandilocuencias ni fuegos artificiales–, Barbi da un paso más en su propio submundo sonoro, el cual no podemos esperar a seguir explorando.


Escuchá “Submundo” de Barbi Recanati y más lanzamientos del 2025 en nuestra playlist de Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!