sonido konex

Sonido Konex día 1: La Femme d’Argent, Gativideo y De la Rivera en una noche encendida

La sala de las columnas vibró con la música techno-pop de estas tres bandas de la nueva generación musical.


Con el objetivo de reunir a algunos de los proyectos musicales que más suenan actualmente y sintetizarlos en dos días de festival, Sonido Konex presentó en su primera jornada a Gativideo, La Femme d’Argent y De la Rivera, tres propuestas un tanto similares pero diferentes a la vez y, quizás también, con un público variado que aún así supo reunirse en la sala de las columnas de Ciudad Cultural Konex en la medianoche del viernes para lograr una comunión sonora y olvidar los géneros.

La Femme d’Argent arrancó puntual a la hora anunciada vía redes sociales y empezó a llenar la noche de sintes y sonidos techno. Con el liderazgo de su frontwoman Agustina Vivo, quien llevaba un vestuario que se caracterizaba por el color verde flúor, el grupo hizo un repaso por su primer y segundo EP homónimo y también de Muro de Planck (2019).

Con intros recargadas de sintes y teclados que sumergen a ritmos de electro e indie pop, interpretaron: “Sigo”, “Japón”, “Busco”, “Siganme”, “Si no estás”, un nuevo tema llamado “Dentro tuyo” y dieron el toque final con “Dame otra forma”.

Si hablamos de fiesta y alegría asegurada dentro de las bandas del indie, inmediatamente nos viene a la mente Gativideo, y obvio que sin dudarlo. Así fue también en la madrugada de Konex, donde minutos después de que terminara La Femme d’ Argent, subió a escenario el proyecto comandado por Renzo Montalbano en voz y teclados.

Luego de que sonara “YMCA” de Village People y de ser presentados con un video de Peter Capusotto en el cual los define como “una cosa rara”, Gativideo colmó la sala de las columnas con sus melodías tan rítmicas y ochentosas para interpretar desde su hit “Bruce Willis”, pasando por “Fantástico bailable”, “Nostalgia de Mar” y “Flota flota”, hasta “No podrás” de Cristian Castro, en la que más de une se animó a alzar su encendedor.

No sólo apostaron a lo sonoro sino también a lo que captan los ojos y hacen más enriquecido un show: utilizaron visuales en vivo, un interlude con otro video de Capusotto y hasta a un sujeto disfrazado del superhéroe Flash quien se encargó de repartir golosinas entre les presentes.

Desde Córdoba, De la Rivera apareció en escena unos diez minutos después con todos sus integrantes luciendo camperas y remeras con diseño de mapamundi. La banda se caracterizó por su energía arriba del escenario y también por llenar la madrugada con su pop funk que por momentos hace recordar a Illya Kuryaki and the Valderramas.

Sin importar el horario, su gente coreó y bailó todas sus canciones entre las que se encontraron “Selva”, “Aniversario”, “Carolyn” de su álbum A la deriva (2018), “Misterio”, “Besala”, “Flash” de Cassettera (2012) y “Nada que ver”, canción de Lo Pibitos. Así, De la Rivera fueron los encargados de darle el cierre a la madrugada de sábado y al primer día del festival Sonido Konex.

📷 Franco Cueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!