El músico cuyano habla de la desolación y la parsimonia en su segundo sencillo.
Luego del lanzamiento de “Todo el día” su debut en el 2020, el compositor sanjuanino continúa hablando del encierro y esas ganas de libertad, esta vez regresa con “Pasatiempo” una canción con un sonido un tanto melancólico pero que deja una gran reflexión al final.
La rutina es lo que aborda Diez en esta nueva pieza. Lo hace presentándonos otra forma de ver lo cotidiano, haciéndonos cuestionar esos días que simplemente pasan y pasan, tal vez sin ningún rumbo.
El single comienza con una breve melodía de teclado y cuerdas, acompañado por la voz aguda y armoniosa de Santiago, abriendo paso a la batería y el bajo elevando el tema con un sonido indie rock que rompe con la estructura tradicional de las canciones, iniciando primero con el estribillo.
Puede ser fácil verse reflejado en esta letra, todos en algún punto nos hemos sentido perdidos, desorientados y es justamente lo que busca contar “Pasatiempo”. El track describe la historia de alguien que ve la vida pasar y no se atreve a salir de su cómoda incomodidad: “sientes que la vida se te pasa, sola y aburrida en tu casa, deberías salir a ver el sol”. El artista juega con los contrastes creando una atmósfera un poco desoladora al principio, pero con una creciente melodía que nos ayuda a interpretar una solución: “solo tienes que ir donde dicta el corazón”, una decisión de moverse y dar el paso hacia algo mejor.
“Pasatiempo” fue grabada entre abril y julio de este año, para esta ocasión viene acompañado de músicos amigos como Ramiro Soler en batería, Nico Reinoso en el bajo y Emiliano Caglieris en teclado, quienes fueron de gran ayuda para la creación de esta obra, producida por Manuel Vizcaino en Asecas Studio. Cuenta con además el arte de tapa realizado por Matías Ruarte.
Santiago Diez apuesta a la autogestión independiente para proyectarse dentro de la escena emergente de la provincia cuyana, actualmente se encuentra sumergido en la producción de lo que será su nuevo material, con tan solo dos canciones demuestra que es un músico y compositor completo con un buen mensaje por transmitir.
Podés escuchar “Pasatiempo” en Spotify haciendo click acá.