S-DAT1 es el primer EP del tecladista y productor Lusio: cinco canciones con beats, rapeos y teclados.
Lusio, productor y tecladista de Jimmy Club y proyectos como Lichi y Gladyson Panther, publicó el EP S-DAT 1. En este, el primero después de dos discos desde que empezó su carrera solista en 2020, juega con distintos estilos de música electrónica.
S-DAT1 cuenta con cinco tracks repartidos en doce minutos. “Enter” es una introducción con aire espacial marcada por baterías electrónicas eufóricas donde se despliegan las habilidades de Lusio como productor y tecladista. A esta le sigue “Don’t tell me” en la que una voz high-pitch repite que por más que le pidan que se detenga, no va a parar.
“Drift, Pt.1” y “Drift, Pt. 2” son colaboraciones con el rapero y productor haitiano Pedro Lyricko, con quien ya había trabajado en “24”, de su álbum Sombra. Pedro rapea en inglés y francés sobre beats con teclados, samples de autos acelerando y campanas tubulares, que junto a la distorsión de su voz crean un ambiente entre onírico y propio de la banda sonora de un videojuego vintage.
En el último track, “Questioning” Judetranki rapea sobre hacer y ser lo que él quiere sin pensar en el qué dirán “I do what I want/ fuck the do ‘s and don’ts”.
El EP está producido y mixeado por Lusio, el máster fue hecho por el productor Mariano Marcial y el arte de tapa por Parka Creative (@parkacreative), que mencionó: “La portada empezó con el concepto de hacer un diseño de cassette que sea futurista pero a la vez retro”, una definición que podría describir al proyecto en su totalidad.