los otros días EP

Reflexiones en loop de la mano de Los Otros Días

El proyecto de Joaquín Banegas sale a la escena con un EP homónimo que fluye entre el groove y el pop. Inseguridades e introspección son las temáticas que giran a su alrededor.


Tras años de conservatorio, de estudio en la facultad de Bellas Artes y de embeberse en folclore, el cordobés Joaquín Banegas quiso escaparse de aquello que podía llegar a limitarlo. Y sin saber cómo empezar terminó grabando un EP que fluye entre el groove y el pop con un sonido tan orgánico como moderno. 

Los Otros Días está compuesto por cinco canciones que surgieron en 2020 y luego fueron producidas por Germán Reccitelli, más conocido como Sir Hope. La primera de ellas, llamada “L.O.D.” es la de más corta duración: veinticuatro segundos. El nombre es la sigla del proyecto; como si esa micro canción concentrara toda la previa de la composición y la grabación en el estudio: una base loopeada, foley de instrumentos moviéndose, un cigarrillo que se enciende, ninguna voz. Cada letra es el comienzo de este nuevo proyecto.

En “Tan mal” empieza el show. La misma base loopeada se convierte en canción, los cuerpos se mueven al compás de unos chasquidos mientras el protagonista no puede acercarse a la chica que le gusta: “Yo no bailaba por vergüenza / me quedé mirando la cerveza”. Inseguridades, introspección y reflexión son las temáticas que giran alrededor de todo el EP

Le sigue “Otros días”, un soul chill que por la presencia de los coros de Clara Agüero trae reminiscencias de la banda porteña NAFTA. En “La respuesta” Joaquín canta que es muy difícil ser y perdonar(se). Este tema cuenta con la colaboración de Nahuel Barbero de Hipnótica y con los coros de Clara.

Finalmente el EP cierra con “Tan bueno”, que había salido a la luz como adelanto y ya lleva más de diez mil reproducciones. De todos, es en el que más se nota la mano de Sir Hope y la influencia de Hipnótica, aunque dentro de sus referentes Joaquín destaca a Charly García, Anderson .Paak, Parcels, Benny Sings y a Dua Lipa. 

En definitiva, Joaquín Banegas sintetiza todo el conocimiento, la intuición y sus influencias para resumirlo todo en cinco canciones cortas y sencillas. Con bases loopeadas y arreglos sutiles reflexiona e invita a cerrar los ojos y pasear por ciudades nocturnas, entre lentes analógicas y sonidos orgánicos. Con un groove vintage y un pop moderno, al estilo de Dua Lipa, la artista que comprobó que traer el pasado al presente con nostalgia pero con pop no puede fallar.

Podés escuchar Los Otros Días en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!