querido chico nina suárez

“Querido chico” – Nina Suárez: ser nuestra mejor versión implica abrazar a la peor

Siguiéndole a “Roto por dentro”, “Querido chico” es el segundo de los cuatro adelantos que presentará la artista de indie rock antes de lanzar su segundo disco de estudio en agosto de este año.


Rendirse ante la honesta fatalidad de nuestras conexiones en un mundo oscuro: un llamado a la introspección y a abrazar la crudeza de la condición humana, el imaginario a adentrarse ¿De dónde venimos? ¿Qué hacemos? ¿Qué conexiones generamos? Disparadores existenciales son puestos sobre tablas a partir del romanticismo noisy identitario de Nina Suárez en su nuevo single “Querido chico”.

El tema comienza sin titubeos con una frenética base de batería empujándonos en una carrera que despoja nuestras máscaras y nos enfrenta a un mundo crudo y valiente. Con guitarras ruidosas y poco amables, Nina pronuncia letras dulces y posesivas en dosis perfectas: “Querido chico encerrado en este lugar / quiero que desaparezca tu lado infeliz y tenerte para siempre”. El universo de este segundo corte, al igual que el primero, cuenta con fotografías viejas y personales de la cantante que funcionan como anclaje visual y punto de fuga melancólica.

Las influencias del punk dejan a un lado la hipocresía y lo políticamente correcto para darle paso a la cruda e intensa oscuridad de amar. La monogamia como sacrificio y gesto de amor valiente: No tiene que haber nadie más / nosotros estamos bien”, o la delgada línea entre cuidar e invadir al otro: “Ya solucioné el problema / no tenés que pensar más”, son algunas de las confesiones develadas a lo largo de la canción.

De la mano del sello discográfico independiente Laptra, Nina Suárez (guitarra y voz), Manolo Lamothe (batería) y Chicho Guisolfi (en bajo) grabaron lo suyo en Ion y en Resto del Mundo, el estudio de Pipe Quintans (107 Faunos).

Haciendo vibrar este nuevo material en las últimas presentaciones y ahora disponible en las plataformas, el power trío (en los shows con Juana María Muschietti en bajo) da indicios de su evolución conceptual mediante la honesta madurez emocional de bajar a tierra. Nina, quien cantaba Puedo ser la mejor versión de lo que quieras” en Algo para decirte, álbum de 2023, nos da a entender hoy en este single que aquella mejor versión se trata también de abrazar abiertamente la peor.


Escuchá “Querido chico” de Nina Suárez y más lanzamientos del 2025 en nuestra playlist de Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!