Ca7riel, siempre en la vanguardia, trae un nuevo trabajo como solista con “Polvo”, un sencillo que se aventura más allá de las convenciones del género.
Luego del lanzamiento solista de Paco Amoroso, Mi deseo / Las Vegas strip, la otra parte del dúo que rompe todos los esquemas hace lo propio. Del artista que surgió del anonimato con Povre y Livre (2018) llega un nuevo sencillo que toma distancia de sus orígenes raperos.
“Polvo” es el primer trabajo de Ca7riel en lo que va del año y vuelve a colaborar con Kevin Zeta, director de “Ola mina XD“, para crear un videoclip que lleva la fuerza de la canción al plano audiovisual. La distopía del delirio cyberpunk que ensañaron en aquel trabajo se renueva en la primer mitad de este videoclip que evoluciona a la par de un ritmo progresivo.
Hilarante a la vez que oscuro, de la denuncia a la introspección, Ca7riel siempre se ha mostrado abierto a una multiplicidad de voces. “Polvo” se subdivide, se transforma, y asimismo lo hace la letra. Repleto de referencias, Ca7riel grita desesperado mientras que interpreta su papel desenvuelto y seguro del lugar que ocupa.
Rápidamente “Polvo” va de “Estoy vacío pero lleno salas / siempre quise tener alas” a “A mí no se me falta el respeto / no puedo tener ice porque los quemo“. Testimonio de quien creció sorprendentemente rápido y lucha por mantenerse de firme en un terreno inhóspito. Las dos partes del videoclip podrían interpretarse como el adentro y el afuera de Ca7riel.
Una vez más, el artista que desborda los límites del trap se reinventa con un sencillo progresivo. Desde lo estrictamente musical a la producción audiovisual que lo acompaña, de la excelente calidad que acostumbra, “Polvo” es una muestra del potencial infinito de un músico al que verdaderamente no le alcanza un género para definirlo.