Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando) es el nombre de su primer álbum, que engloba ocho temas sinceros.
Después de adelantar los sencillos “Ancla” y “Suficiente”, Paz Carrara lanzó su álbum debut Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando), un disco que funciona como catalizador de sus emociones en apenas veinticinco minutos de duración.
Desde la portada con flores y los rayos de sol hasta su tono de voz y sus melodías, Me cansé de hacer canciones es cálido y lumínico. Con reminiscencias a la Taylor Swift con guitarra acústica y el gen cancionero de Jorge Drexler, Paz aprovecha su nombre de pila y transmite calma incluso en temas felices con letras melancólicas.
El disco comienza con una intro que deriva en “Ancla”, un track uptempo donde canta “Mi barco a veces va al revés / al mando siempre va tristeza / y mientras más lo tengo en cuenta / menos lo puedo parar”, mientras los coros y la guitarra eléctrica acentúan los puntos claves del preestribillo.
“Oxímoron” vibra en simpatía con Salvapantallas y Ainda, algo que tiene sentido ya que Diego Mema (Salvapantallas, Zoe Gotusso) y Pablo Giménez (El Zar) produjeron la integridad del lanzamiento. A diferencia de “Despertate”, de 2018, en este álbum debut Carrara se anima a jugar con arreglos climáticos, como sintetizadores y reverberaciones.
Paz transforma la tristeza y la reutiliza como ingrediente principal para componer sus canciones y también entender de dónde viene y qué es lo que le está pasando, como cuando en “Siento que se me escapa” canta “Tengo miedos y angustias injustificadas / hay un monstruo que duerme abajo de mi cama / pero algo está pasando en mi interior y no puedo frenarlo / siempre supe que iba a suceder y no quise escucharlo”.
Podés escuchar Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando) en nuestra playlist de Spotify.