mogue parcialmente nublado

“Parcialmente nublado”, el nuevo álbum de MOGUE

El ex integrante de la banda Julio y Agosto trae un material que transita el pop con algunas vetas de música urbana que conviven con aires de folclore.


A un año de El futuro (la despedida) de Julio y Agosto, el ex integrante Migue Canevari, conocido como MOGUE, presentó su primer álbum solista. “Parcialmente Nublado” se dio a conocer el 30 de septiembre e incluye nueve canciones que duran lo que dura un paseo en bicicleta. En él, el pop fluye con los sintes y la música urbana, mientras un leve autotune convive con aires de folclore, bombos legüeros y guitarras.

“Nada, nada” es el primer track que recibe al futuro con las manos abiertas. La música urbana se hace presente con algunos sonidos ibéricos que le guiñan el ojo a C. Tangana. En “Bailando tristes” incorpora la voz de Anabella Cartolano de Las Ligas Menores con melodías suaves para contar un encuentro que tal vez no debería haber existido.

“Buena suerte, mala suerte” es una micro canción que no alcanza el minuto y medio, es el tiempo detenido antes de saber si eso que hiciste salió bien o mal. Es una moneda girando en el aire a paso lento, con un bombo tímido que le marca el pulso y una guitarra que aprieta las cuerdas con calma.

Por su parte, “Un misterio” y “Sentado en el borde de la cama” cuentan con la participación de Mailén Torrent en voz. Este segundo tema es de Juan Manuel Niño, fue el único del disco que no compuso Migue pero aún así logra imprimirle su propio estilo. Por último, en “Bola de nieve” el personaje se encuentra en una encrucijada, no encuentra las ganas pero tampoco quiere dejar de extrañar.

El álbum también contiene algunos temas que habían salido como sencillos. “Reite” fue lanzado a principios de septiembre, días antes de la salida del disco. “Algo en tu pelo”, con la voz de Vero Gerez, salió el año pasado y cuenta con 260 mil reproducciones. “Sudestada” ya cumplió dos años, habla con ternura del vivir a prueba y error y es el tema que cierra el disco.

La producción, grabación y mezcla estuvo a cargo de Juan Stewart junto a Migue Canevari en el estudio El Árbol. El master fue de Diego Guerrero, conocido como Sr. Warrior. También participaron Juan López Peña en la percusión de “Un misterio” y Juan Pablo Mareco en el bajo de “Bailando tristes” yBola de nieve”. En este último también estuvo Juan Bianucci con su piano.

Parcialmente nublado está acompañado por un video realizado por María Boughen y Máximo Ciambella. Deja ver a MOGUE recorriendo la ciudad en bicicleta. Ese paseo dura lo mismo que el disco: alrededor de 25 minutos de pedaleo, unos 8 kilómetros de música.

Podés escuchar Parcialmente nublado en nuestra playlist de lanzamientos del 2022 en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!