Pantrö Puto y los Sueños Raros

Pantrö Puto presenta sus Sueños Raros

Manuel Sánchez Viamonte deja de lado por un momento la guitarra de Él Mató a un Policía Motorizado para sacar adelante el primer disco de su proyecto solista, Pantrö Puto y los Sueños Raros.


¿Qué es Pantrö Puto y los Sueños Raros? El proyecto que vio luz en el 2019 con su primer y único single “Ow ow” adelantando lo que se venía, toma fuerza con el lanzamiento de este primer disco de estudio. Tomando distancia del estilo habitual de El Mató a un Policía Motorizado, Pantrö Puto pone sobre la mesa un proyecto radicalmente distinto. Con una tendencia más bien folk y frecuentemente denominado como “crooner”, Pantrö Puto y los Sueños Raros consta de ocho tracks que transitan por el mismo sendero; parsimonioso y relajado. Cuando el primer tema del álbum es una suerte de canción de cuna no hay mucho más que agregar, el estilo se mantiene constante en esta tendencia que mueve a uno a escucharlo con los ojos entrecerrados.

Pero Pantrö no se encuentra solo en este proyecto. En compañía de miembros destacados de la escena indie local, el grupo está compuesto por Mariano di Cesare en bajo (Mi Amigo Invencible y El Príncipe Idiota), Martín Villula en teclado (Marton Marton), Gustavo Monsalvo y Pablo Mena en guitarra y percusiones respectivamente (ambos compañeros de El Mató a un Policía Motorizado). Asimismo, cuenta con las voces de Anabella Cartolano (Las Ligas Menores) y Angelina Herrera (Apartamentos Acapulco). El fruto de este trabajo es, a todas luces, un producto realmente único y personal que transmite una cierta sensación de hallarse en trance.

Producido por él mismo en conjunto con Mariano di Césare y editado bajo el sello independiente “El Castillo Discos”, Pantrö Puto y los Sueños Raros no es otra cosa que la culminación de un proyecto atravesado por las inquietudes de él mismo. Así como en el videoclip de “Ow ow”, donde dirige y actúa, se hace cargo del arte de tapa que trae reminiscencias al estilo y humor de Terry Gilliam contrastando con la oscuridad y la melancolía de su música. Pero sin ser todo color negro, sus letras tienen una cierta cuota de humor absurdo y reflexivo; “qué nabo que soy / incluso canto así / haciéndome el serio…”, dice en “Ow ow”.

Íntimo desde el momento cero, el proyecto independiente de Manuel Sánchez ofrece una mirada a través de sus ojos. A lo largo de los ocho temas que componen este álbum se puede encontrar la esencia misma de la paz entremezclada con la nostalgia y en el camino reírse un poco de sí mismo. Es el leitmotiv de la obra; una sucesión de canciones de amor y tristeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!