Nano Mundano lanzó un adelanto de su próximo disco con la colaboración de la artista de indie pop/rock Delfina Campos.
Cuánto apostar a un amor hasta el momento prohibido, por un lado, y reflexiones de la dinámica vincular, por el otro. Nano Mundano y Delfina Campos encarnan en “Velocidad crucero” roles de “rivales” frente a una situación sentimental. Dirigiéndose a la persona que les cautivó, le ponen voz a dos caras del amor.
El sonido melancólico invita a desacelerar, no caer en lo efímero de estos tiempos y tomarse el tiempo de sentir y duelar. A su vez, las guitarras y la base de batería rápidas le dan al clima un movimiento frenético.
El viaje de esta historia se emprende a dos voces. El primer personaje que aparece es Nano, quien es el tercero en discordia: “No sé si quiero esto para mí / y sólo espero que seas feliz / tu novia no te quiere compartir”.
Luego, viene su contracara. Delfina encarna el papel de la pareja de la persona en cuestión. “¿Quién fue el que te cautivó? / Mi mente no tiene dirección / ¿qué fue lo que te desveló? / Todo el tiempo pensando mi amor / muy lejos / no sé si quiero esto para mí / y sólo espero que seas feliz / yo sé que no te puedo compartir”.
Los puntos de vista confluyen y cantan juntos el estribillo, haciendo el final del tema un cierre circular y compartido: “A velocidad crucero / no sé dónde voy / miro las cosas tal como son / no quiero acelerar”.
El audiovisual que acompaña la canción muestra una estética indie urbana y porteña, de fácil identificación: escenas viajando en subte o en la nocturnidad con el obelisco de fondo.
“Velocidad crucero” es la primera colaboración que hacen Nano Mundano y Delfina Campos, dos artistas de la escena indie que están pisando fuerte y dejan mensaje. Habrá que seguirles el rastro y a corto plazo esperar el nuevo disco de Nano próximo a salir.
Escuchá “Velocidad crucero” de Nano Mundano y Delfina Campos y más lanzamientos del 2025 en nuestra playlist de Spotify.