yataians konex

Music is my Girlfriend: De melodías hasta el baile en el Konex

Desde el 2007, el ciclo de recitales recopila a las bandas con notable crecimiento de la escena indie y las presenta juntas en un festival con distintos e interesantes tonos.


La C.C. Konex fue el escenario para una nueva edición del Music is my Girlfriend, que no se realizaba desde el 2013. En esta ocasión, les artistas elegides fueron Delfina Campos, Un Planeta, Yataians y Gauchito Club.

Todo comenzó con la voz de Delfina Campos irrumpiendo a los distendidos cuerpos que se encontraban afuera del escenario para ir a verla. Vestidos como si de una fiesta formal se tratara, sus integrantes y ella hicieron una presentación impecable. De menor a mayor, Delfi arrancó en solitario conFiebre, y durante su show mostraron subidas y bajadas en ritmos con temas como Casi extraños”, “Luminosidad”, “Será (cover de Las Pelotas), y  Fases una composición inédita donde volvemos a encontrarla sola pero con su guitarra. Finalmente Lentofue la canción elegida para cerrar.

Luego de un breve receso, los platenses de Un Planeta, arrancaron con sus sintes deCaímos muertos manteniendo sus sonidos ochentosos. Lograron un excelente clima con sonidos clásicos de ellos y otros quizás nuevos experimentando mezclas más rítmicas bailables acercándose al autotune. Los puntos altos se encontraron en Atrás no hay”, “Sin lugar”, “Adictxs y el cierre que hizo vibrar a todo el Konex: “Arriba”.

En el tercer acto les tocó a los Yataians, la banda comandada por el francés Ugo Tyburczy agregó bastante reggae el festival y mostró sus fuertes influencias jamaiquinas setentosas, sin bien no es un grupo que muestre distintos géneros y quizás peca de quedar encasillada en uno solo, estuvieron sólidos durante toda la noche al ritmo del baile de Ugo y trompetas con temas como Holy Mount” y “Cada día. El grupo representa lo mejor de la escena reggae nacional y se consolidaron con su ultimo CD Retorno a Yatay del clásico sello Triple RRR Discos.

Por último llegó el tiempo de los Gauchito Club. Los mendocinos se subieron al escenario con sus colores vivos y shorts de futbol e hicieron alarde de su mezcla de distintos géneros como cumbia tropical y funk entre otros. Arrancaron muy arriba conAy chinita y fueron y vinieron entre sus estilos, sumando de invitado a Nachito en trompeta haciendo Chaparrón”. Después nos hicieron bailar con Último baile seguida de una canción nueva llamada “Encendedor” que fue enganchada con La pibitapara seguir la movida. La noche siguió hasta hacernos recordar las cumbias de los noventas de Amar Azul. Así de pronto, cerró el Music is my Girlfriend, con fiesta y color, distintos puntos de vista del indie actual en crecida, todo eso en un solo lugar.

📷 Pedro Henestroza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!