La banda mendocina explotó la noche de sábado repasando todo su repertorio y dándole la bienvenida a sus nuevas canciones.
Mi Amigo Invencible brilló en una noche mágica en Niceto, en la cual se reencontró con su público antes de partir de gira a México y donde lograron el sold out, algo que a la banda no le pasaba allí desde 2015. La velada tuvo de todo, desde un repaso completo por su más que amplia discografía, la presentación de sus temas nuevos y hasta varios invitados al escenario a cantar junto a ellos.
Abrieron el show con “Jardín secreto” y siguieron con varios temas de su disco más reconocido, Dutsiland, que fue remarcado por Mariano Di Cesare (cantante de la banda y cumpleañero de la noche) como el álbum que les cambió la vida. Si había una forma de coronar ese momento fue cuando Mariano se subió a los hombros de un fan para cantar entre el público “Dutsiland”, sellando ese magnífico encuentro con un beso para el admirador del grupo.
No faltó ni la fiesta ni el pogo, enseguida la banda puso a todos arriba con una versión bien rockera de “Desayuno continental”, antes de darle paso a los invitados: participaron Anyi en “Bip-bip no me hables” y “Quizás el fuego ayude” y Diosque en “Olimpica”, último tema de los mendocinos y que el invitado tuvo el honor de componer con ellos. Después presentaron también “La araña” e “Impecable”, un tema más de su próximo disco, que tiene fecha de salida para el 17 de agosto.
También el cantante le regaló a la gente un momento íntimo, en el cual se plantó solo ante el público con una guitarra acústica y recitó un par de canciones de un mítico del rock como Andrés Calamaro. Para el cierre del recital dejaron sus grandes éxitos como “Máquina del tiempo” y “Edmundo año cero”, para terminar despidiéndose con “Algo no ha terminado”, cerrando el telón poco a poco.
Mi Amigo Invencible ahora va por lo que es su octavo disco de estudio, pero si algo dejo claro en el escenario es que tienen un gran presente, pero futuro tienen para rato. La banda tiene más de 15 años tocando juntos y te lo hacen sentir, demostrando no solo un show y un sonido a la altura de ellos, sino también demostrando que su música va a perdurar en el tiempo y que todo pasará.