Marilina Bertoldi vistió de gala Chacarita

Con una puesta en escena teatral y con un repaso por toda su discografía, la cantante explotó el Complejo Art Media.


Durante la noche del viernes el barrio de Chacarita tuvo una sola estrella iluminando el lugar: Marilina Bertoldi. La cantante ingresó al Complejo Art Media trajeada y regaló un show único, donde la teatralidad y los hits no faltaron. Además, marcó lo que será su nuevo camino tanto a nivel sonoro como estético. 

Con una breve intro, Marilina se hizo presente en el recital junto a su banda. Todos estuvieron vestidos de gala y abrieron la noche con “Es poderoso”. Luego, poco a poco, a media que el ambiente se iba calentando, se despojarían de toda ropa formal. El primer momento álgido de la velada vino de la mano de “Cosa mía” y le seguiría “Lá lá”, último lanzamiento de la cantante y el cual mostró la escena teatral preparada que había para el resto de la jornada. 

Marilina en Art Media
Fotos: Natalia Vidal

Obvio que no faltó la potencia y el rock, donde después de “La cena” y “China”, Bertoldi se plantó mano a mano con su batero, Edu Giardina, para regalar una versión de “When I Hear My Name” de The White Stripes. Quién necesita a Jack White y Meg White cuando se tiene una dupla nacional que es capaz de volar cualquier lugar solo con su fuerza y energía.

Ya para bajar un poco la intensidad, la artista sorprendió saliendo del público e instalándose en las escalinatas del Arte Media con su guitarra acústica. Ese momento se llevó la parte más sentimental del show con “Remis” y “En mí”, porque el público acompaño cantando e inclusive algunos llorando, dejando en claro que la música y el mensaje de Marilina llega a la gente, dejando una sinergia en el ambiente impresionante

Marilina Bertoldi - Art Media
Fotos: Natalia Vidal

En el recital tampoco faltaron los hits como “La casa de A”, “Racat” y “O no?”, pero sin dejar el sentimentalismo de lado, Marilina tenía una carta más para terminar de quebrar a la gente. Cantó “Enterrarte” solo acompañada por su guitarra acústica, para terminar de cerrar con “Amuleto”, creando una sensación de tensión sexual y calidez en el aire.   

Llegando al final y antes de tocar “Fumar de día”, Bertoldi remarcó la importancia de su banda actual, la cual está integrada por Chipi y Luciana Torfano en guitarras, Juan Manuel Segovia, quien también fue el coproductor de Mojigata, en bajo y el ya mencionado Giardina en batería. “El sonido que tienen estas canciones, es el sonido que tiene esta banda”, esbozó Marilina, y prosiguiendo a regalarnos una versión más rollinga de uno de sus grandes éxitos.

Marilina Art Media
Fotos: Natalia Vidal

El cierre no pudo ser de otra manera: demostró todo el rock y la potencia que tiene la banda con “MDMA”, el cual hizo que todo el público se retire del recinto completamente exaltado. Así, Marilina Bertoldi no solo sigue marcando porque es uno de los pilares de la nueva generación de músicos, sino que también mostró su nueva búsqueda sonora y estética para el futuro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!