Luego de los recitales de Dharma y Flora y De la Rivera, la banda liderada por Lucas Engels demostró por qué su show es verdaderamente una experiencia audiovisual.
La noche de Indie Fuertes iba terminando, y el cierre quedaba a cargo de Lucas & The Woods, cuyas luces y baterías habían estado a la vista del público, generando una expectativa que se vería cumplida.
Tal y como pregona la banda, el show fue una verdadera experiencia audiovisual. Entre centenares de luces blancas y torres horizontales de colores, el grupo liderado por Lucas Engel desplegó su pop con aires que suenan más británicos que de estas tierras.
“Hey vos” y “No es amor”, abrieron el recital, y les continuaron “Una parte de vos” y “No queda nada”. En esta última canción, L&TW aprovechó para colar el estribillo de “África” de Toto, coreado por todo Niceto.
La vista mirada atónita de Lucas a veces interrumpía sus bailes y muecas, hasta que finalmente confesó el por qué: “Es el mejor show de nuestras vidas, claramente”. Aprovechó al quedar solo con su piano para presentar un tema nuevo, “Queen”, y continuó a full band “La hora azul”.
La recta final del recital estuvo cargada de hits. Comenzó “Friendzone”, el último single de la banda, y continuaron “Todo lo que fue” y “Victoria”. Con solazos de guitarra de Mateo Rodo y las precisas bases de Andy Schneir (bajo) y Willo Sarmiento (batería), Lucas and the Woods alcanzó su última canción: “Pensacola”.
Así, la banda cerró uno de sus recitales más importantes de su carrera, reafirmando por qué su experiencia audiovisual todavía tiene mucha pista en el indie.
📃 Pedro Henestroza
📸 Bianca Sifredi