En su primer lanzamiento del año, la cantante da un giro confesional y nos sumerge en un baile oscuro y liviano.
Viniendo del conflicto emocional de El cielo es un lugar hostil (2024) y la catarsis con estilo de Llorar en un baño público (2022), Babeblade nos dice que es hora de levantarse y accionar sin culpas en “Lo que pidas”. En este nuevo single, la artista tierra fueguina radicada en Buenos Aires nos sugiere una narrativa despreocupada donde el goce es la brújula. Sin perder el aire íntimo e introspectivo que caracteriza su sello, “Lo que pidas” nos sumerge en un baile oscuro y liviano.
La versatilidad a la hora de componer y la fusión de estilos acompañan a Babeblade en las distintas facetas de su vida y en todas sus producciones. Con los sintetizadores al frente y letras directas, “Lo que pidas” nos envuelve en una atmósfera de rebeldía sofisticada; esa actitud de, al mismo tiempo, saber y no saber lo que estamos haciendo. “Voy a hacer lo que quiera hacer/ no tengo que hacer lo que pidas”. Al estribillo pegadizo lo acompañan otras letras un poco más metafóricas. “Y soy yo la que elige la canción”.
El sonido pop oscuro llega a su clímax cuando la voz es un susurro apenas discernible entre la magia etérea del sinte. Terminando la canción, la letra sale del molde anterior y se distorsiona sin perder la esencia de empoderamiento. “Soy yo la canción / tensión / danza y rezo”.
Con este single producido por Coghlan, la cantante y compositora nos revela un destello rebelde de lo que se viene. Habrá que estar atentos.
Escuchá “Lo que pidas” de Babeblade y más lanzamientos del 2025 en nuestra playlist de Spotify.