La artista combina su actitud trapera con el r&b alternativo y lo adorna con destellos de indie pop. Además, el disco tiene como invitados a Duki, Paco Amoroso y Santiago Motorizado.
Tras coquetear con el reggaeton, el trap, la electrónica y el r&b alternativo en varios sencillos, Lara91k lanzó su primer álbum de estudio y mezcló todos estos ingredientes. Como antes define a la artista tal cual es en su necesidad de expresar sus sentimientos de desamor, su vida de joven y la toxicidad.
El primero de los veinte tracks es “Ego”, que desde el primer segundo nos muestra a una Lara rapera -la faceta que predomina en el disco- tocando temas clásicos en el trap como el dinero y la necesidad de tener más, pero a la vez exponiéndose y mostrando su costado tóxico en el amor (“Te estoy hablando / mírame a mí, sólo a mí”).
Estos problemas amorosos tan analizados por ella se vuelven a ver desde diferentes puntos de vista, como pasa en “Fuera de foco” o “Fuckgurl”. La falta de comunicación en su relación (“Amores vienen, y yo los rompo / dime que tu quieres, que no lo noto”) y los errores aceptados (“Me fui con otra porque justo andaba caliente / y ahora estoy fuera de foco”) nos muestran una Lara vulnerable y afectada por lo sucedido.
En este mar de desamores, Zoe Gotusso se lleva la máxima atención con una balada en 6/8 dedicada a la ex-pareja de Lara. Entre varias referencias a canciones de la ex Salvapantallas, la cantante expone su relación en este lento con voz autotuneada y un órgano sintetizado.
“Besándote” y “Eres para mí” marcan la línea más bailable del disco. El primero es un reggaeton chill (¿con una referencia a Whitesnake?) en donde tanto ella como Paco Amoroso se deslizan perfectamente en el beat. Por otro lado, el track con Duki es un hitazo para romper la discoteca, esta vez con un claro guiño a Julieta Venegas que va desde el título hasta la interpolación de la melodía del estribillo.
Santiago Motorizado sorprende en los créditos cuando lo escuchamos cantar la segunda estrofa del tema epónimo. “Como antes” arranca con un bombo en negras y una vibra positiva, elaborando otro cliché del trap como la vestimenta costosa (“Quiero gastarme la plata que tengo en ropa cara, viajar a Praga / yo quiero gastarme todo lo que me queda en ropa cara, vestir de Prada”), pero estos versos se cortan repentinamente, mostrando a la verdadera Lara: “Fuck it / me está matando este vacío / todo el día en la cama / no puedo encontrar las ganas”.
Como antes cierra con “Nube”, un rock muy lo-fi, aunque siempre con autotune, en donde Lara condensa los elementos desarrollados a lo largo del tracklist: el amor millenial, su sentimiento de culpa y su carrera en ascenso: “Oh, darling, te quiero / Oh, darling, no puedo / Es que ando en una nube, no sé bien donde ir / pero verte me la sube, abajo queda lo gris”.