Después de dos presentaciones en pandemia, Movistar FriStyle presentó una nueva edición que se realizó en la Ciudad Cultural Konex.
Con más de 2.000.000 de visitas en las ediciones anteriores -que también acompañaron en la edición 2022-, el Movistar FriStyle se convirtió en una de las reuniones más esperadas del rap en este país.
En esta ocasión, el Movistar FriStyle tomó forma de festival presentando a varios artistas de distintas disciplinas del género urbano. Los freestylers más importantes de las ligas nacionales e internacionales, como Dtoke, Klan, Stuart, Roma, Wolf, Kusa, Barba Roja y Saga fueron los protagonistas de la noche de freestyle en el Konex.
El evento empezó con una demostración de Líder, Shigant-G y Mpdhela, tres de los beatmakers con más reconocimiento, armando sets y bases en vivo. Finalizando uno de los últimos sets, y con el sol escondiéndose, le dieron inicio a las batallas; esta vez el Movistar FriStyle presentó un formato nuevo que consistió en tres vueltas, todos contra uno y ese mismo después les contestó a los seis que le tiraron. El host en esta oportunidad fue Dtoke, gran referente del rap argentino. El público pudo disfrutar de las rimas de Klan junto a Stuart y del flow con su humor ácido tan característico de Barba Roja, o del protagonismo de Wolf, mientras que algunos podían verse reflejados en Kusa, Roma y Saga tres de los referentes más jóvenes del freestyle, quienes supieron defenderse y disfrutar de los aplausos.
Rap, beats, ruido y manos en el aire fueron parte de una jornada a puro freestyle en el patio del Konex, que en esta oportunidad le dio lugar y voz a los artistas jóvenes y referentes de la música urbana en nuestro país. También fue un espacio para los espectadores que disfrutaron de las batallas y tuvieron la chance de poder ir con sus grupos de amigos, y hasta acompañados de sus padres, para disfrutar del Movistar FriStyle.
Llegando el final de la noche, el público estaba manija y expectante por el show de La Joaqui, una de las cantantes urbanas del momento. Ella tuvo sus inicios en las batallas de freestyle y eso fue lo que le dio el pie para poder, hoy en día, hacer su música. El Konex fue todo cumbia y fiesta con el show de La Joaqui, una artista que la rema un montón, orgullosa de lo que hace, y que no solo hace bailar a sus fanáticos con sus canciones, sino que además se da lugar en sus shows para reflexionar sobre ciertos temas y dejarles mensajes de amor, fe en ellos mismos y de creer que siempre se puede salir para adelante.
La Joaqui cantó todo su repertorio y no solo sus canciones de cumbia y RKT: en esta oportunidad también mostró otra faceta cantando sus canciones de amor en un formato acústico. Llegando al final de su show, cantó un tema nuevo y cerró el recital cantando “Tamo Chelo” haciendo honor y recordando a su querido amigo El Noba.