En constante transformación, el grupo lanzó su cuarto álbum de estudio y sucesor de Si mañana.
Momentos de duelo, crecimiento, eclecticismo, y evolución: El hijo imaginario es el cuarto disco de estudio de La Cara de los Últimos, que fue compuesto en su totalidad en pandemia, donde se plantean nuevos desafíos y una mezcla entre la conciliación y la libre interpretación musical. Se presenta una búsqueda del espacio, de la simpleza en pocos elementos para crear canciones nuevas. La incorporación de percusión y el trabajo en las bases hacen de esta obra un álbum sólido de una banda que lleva más de diez años de recorrido.
La banda está formada por Leandro Troiano en guitarras, producción artística, programaciones y voz, Vanina Becares en bajo y voz, Mario Mendoza en batería y Jus Recondo en guitarras y synthes. El combo nacido en 2013 fusiona indie, rock alternativo y letras que reflejan inquietudes generacionales. La banda presenta una búsqueda de texturas musicales, fusionando sonidos orgánicos, especiales y enérgicos.
El grupo lleva editados cuatro discos: Júpiter (2014), Un puente invisible (2017), Si mañana (2019) y El hijo imaginario (2024); Además, tiene dos EP: Transideral (2013) y Sesión en casa (2018); y tres singles que no entraron en ninguno de los trabajos previos: “En puntas de pie” (2021), “Un viento a favor” (2021) y “Remolinos” (2022). El próximo sábado 31 de agosto será la presentación oficial de El hijo imaginario en el JJ Circuito Cultural (Jean Jaures 347, CABA) y las entradas ya están disponibles en la página de Passline a un precio general de $5000.
Escuchá El hijo imaginario de La Cara de los Últimos y más lanzamientos del 2024 en nuestra playlist de Spotify.