La banda publicó el primer material de su año preparándose para una pronta presentación en la Capital Federal.
Luego de su último álbum La tormenta en 2022, Julepe publicó “Vamos a romperlo” y avanza en la presentación de lo que posiblemente sea el comienzo de un nuevo trabajo de estudio para continuar presentándose en los escenarios de la Capital Federal y Buenos Aires. El proyecto independiente creado en 2015 por Julián Pérez, músico oriundo de la localidad bonaerense de Villa Adelina, actualmente está acompañado por Joaquín Zucal en guitarra, Juan Zangrilli en batería y Santiago Sixto en teclados.
El nuevo single nos propone un punto de ruptura en lo que Julepe estuvo haciendo, desde una base con inclinación más rockera que no pierde la suavidad en sus arreglos de sintetizadores y voz, generando una ambientación relajada pero siempre sostenidas por el beat de la batería, una característica del indie contemporáneo. La fusión entre elementos de pop y rock que tiene la canción alcanza su clímax en un estribillo seguido por un solo de guitarra más calmado pero sentido, donde apreciamos que no se necesitan tantas notas para acompañar con precisión.
Al igual que en sus trabajos anteriores, la estética de las animaciones que propone Julepe nos ofrece una caricatura de fondo, una situación, en donde la canción cobra protagonismo para quien está escuchando. También, un título que nos invita desde el comienzo a ponernos en el ritmo de la canción. Desde lo técnico, la canción fue producida por el mismo grupo, mientras que la letra y música fueron aportada por Julián Pérez. Por la otra parte del equipo, la mezcla y el máster estuvieron a cargo de Pape Fioravanti en Estudio Santa Marte; y tanto las animaciones como el arte de la tapa a cargo de Javi Pane.
Sin anunciarlo oficialmente, la banda continuará con presentaciones para seguir sumar seguidores y ampliando su público. Desde 2015 a la fecha, Julepe ha presentado tres LP y ha mantenido una constancia para seguir creciendo en la escena alternativa under en donde cada año el proyecto logró una evolución. También cabe destacar que la banda tuvo un recorrido interesante pasando por Niceto Club, La Tangente y La Confitería, sumando experiencias y fechas con bandas como 1915, Las Ligas Menores y Bestia Bebé, entre otros artistas destacados.
En cada representación en vivo la rompen y además con su personalidad nos hacen ver que más.alla del género cuando hay buen contenido y mucha buena música para.dar, el mensaje llega y es alucinante eso.