La banda porteña identifica sus géneros y estilos en un álbum lleno de sentimientos; dejando un poco de lado la experimentación y reconociendo su camino dentro de la escena.
Julepe viene cerrando ciclos de búsquedas intensas. Con “Atrapado” y “Molestarte” mostraron sus lados poperos y rockeros tocando un extremo y otro, con ambos singles sirvieron como herramientas para conocerse. Establecerse suele ser difícil y largo, un camino de prueba y error que Julepe pudo sobrellevar con calma y sobriedad.
El disco repasa interiores y conclusiones personales, mucha reflexión y madurez para ser una banda joven que además de tener una gran variedad letrista, se atreve a adentrarse en géneros y ritmos. Los sencillos nombrados más “Desaparecer” fueron las claves que le dieron la forma final a La tormenta, una obra de ocho tracks que muestra claramente la variedad de la banda.
En los tiempos actuales dónde todo debe tildarse, encasillarse o enmarcarse, La tormenta se presenta de múltiples caras, proveniente de distintas naturalezas. Flashes de Gorillaz y Radiohead nos vienen tema a tema, pero escuchamos una influencia platense y personalista de Juli, el frontman de Julepe.
Juli nos cuenta que es un disco muy distinto al primer concepto planeado, principios del 2020, existía una previsualización inmadura y espontánea. Una pandemia después, maduró en un trabajo más completo, realizado y producido.
Facetas variadas y virtuosas vemos en temas como “Molestarte”, con la invitación de Ale Schuster, brindando un rock rápido y bailable o temas introspectivos como “Te fuiste a caminar (Tanto tiempo)” o “Soy un invento”, mostrando un costado melancólico.
El nombre evoca a los momentos atravesados para llegar a la conclusión del álbum, la pandemia, los cambios de integrantes y la reinvención de ellos mismos. La tormenta es el segundo disco de estudio tras El retamal (2016), un giro en todo sentido para la banda y un paso hacia adelante de cara al futuro.
La tormenta fue grabado y mezclado en Estudio Machete, con producción a cargo de Diego Acosta, pre producido por Julepe. Voces y batería a cargo de Julian Pérez, guitarras por Joaquin Zucal y Julián Pérez. Escucha toda su música en Spotify.