Se trata del nuevo y primer single de su proyecto solista, Alguienigena.
En paralelo a todas sus actividades con Indios, Joaquín Vitola se hizo lugar para llevar adelante un camino solista bajo el nombre Alguienigena y, para representarlo, lanzó el video de “Neurona 0” con una temática entorno a aliens y sumergido en un mundo de psicodelia.
Entre colores y luces brillantes, Vitola despliega bailes y miradas profundas a cámara, mientras se van interponiendo las imágenes unas con otras sobre fondos llamativos, un alienígena y naves espaciales. Todo su look es ochentoso, al igual que los objetos que lo acompañan.
Pero no sólo lo visual remonta a esos años, sino que también la canción tiene claros tintes de la época de los ochenta, con fuerte presencia de sintes que la hacen aún más bailable. “Ya no retengo, ya no me acuerdo, mi mente es un desierto”, expresa Joaquín en una de las estrofas de “Neurona 0”.
“Alguienigena”, el nombre con el que identifica a este proyecto solista, ya tiene una cuenta en Instagram desde hace unos meses y, en la leyenda del video subido a Youtube se explica: “Las ideas en forma de gusanos invisibles andan por vías gaseosas, y cuando quieren jugar a chocar neuronas, lo que el terrícolas llama sinapsis, lo hacen y se ríen de nosotres”.
Anteriormente, en abril del año pasado, también había dado indicios del comienzo de esta etapa solista con el video de “Espera” que compartió junto a Potra, el proyecto musical de su hermana Sofia.
Podés ver el videoclip de “Neurona 0” a continuación: