Jazmín Esquivel Yo no trabajo para nadie

Jazmín Esquivel nos avisa: “Yo no trabajo para nadie” y trae un horizonte franco a seguir

La artista porteña nos vuelve a girar la cabeza luego de casi un año sin canciones nuevas por su parte. La vuelta está acompañada con un peculiar mensaje, algo para sí misma que funciona como cable a tierra.


La última vez que oímos la voz de Jazmín Esquivel con un sonido nuevo fue en su disco Medianoche Radio Club, lanzado en el 2021, que integró nuestro top 20 discos del 2021. Una espectacular muestra de talentos electrónicos alcanzada por la joven artista. Ahora, un poco más alejada de este género, se presenta con “Yo no trabajo para nadie, solo trabajo para mí”, algo más terrenal, algo novedoso pero que escuchamos en algún lado; algo fuerte y agresivo, pero que de alguna manera nos trae a tierra y calma ansiedades.

En cuanto al sonido, Jazmín nos atrapa con una base synth pop mezclada con una clásica batería de ritmos 808 y una guitarra suave y aislada. En conjunto, estos ingredientes sumados a una voz protagonista juegan a su vez con géneros como el pop, electrónica y un rock futurista.

La letra es el verdadero eje, la melodía variada que permite a Jazmín tirar frases autorreferenciales. La artista usa esta canción para cantarse y encontrar su horizonte, la idea de la persona artística que se vale por sí misma, que busca reencontrarse y cantar las cosas desde adentro.

Resulta imposible quedarse con un estribillo, línea o frase para resaltar. El tema varía conforme avanza el relato, desde su decisión al nombrar “Yo no trabajo para nadie / solo trabajo para mi” vemos como lanza afirmaciones propias sobre su arte, lo comercial y qué líneas debe seguir: “Los héroes no me representan / el oro está sobrevaluado / el techo solo existe en tu cabeza”.

“Yo no trabajo para nadie, solo trabajo para mí” también fue lanzado junto con un videoclip bajo el sello Disco Baby Discos. En él, vemos una Jazmín solitaria en distintos escenarios, con una mirada desafiante y despreocupada hacia la cámara. En complemento con la canción y la letra, notamos esta actitud centrada y solitaria como ese estado reflexivo para poner los pies sobre la tierra.

El sencillo fue grabado en Estudio Machete, producción a cargo de Jazmín Esquivel y Lucas Solovera. Mezcla a cargo de Diego Acosta, Master por Francisco Holzmann. Voces y guitarras por Jazmín Esquivel, Batería, bajo y sintetizadores por Lucas Solovera. Lanzado bajo el sello Disco Baby Discos.

Escucha “Yo no trabajo para nadie, solo trabajo para mí” y más lanzamientos del 2022 en nuestra playlist de Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!