El colectivo cultural redobla la apuesta del mítico festival en una nueva edición que se llevará a cabo este fin de semana en el Galpón de la Música. La propuesta incluye a más de diez proyectos locales, feriantes y más.
Después de tres años de espera, llega la segunda edición del mítico FESTIMUG al Galpón de la Música. El festival que tuvo su primer experiencia en 2019, y por el que pasaron más de dos mil personas, marcó el inicio de una etapa diferente para muchos trabajadores de la cultura local: músicos, técnicos, djs, comunicadores trabajando de manera colectiva y unidos en el MUG para darle valor a la cultura rosarina. El FESTIMUG2 viene recargado: junto con las bandas que se presentarán habrá una puesta en escena impactante y pensada especialmente para la ocasión.
El festival se realizará este viernes 17 y sábado 18 de junio en el Galpón de la Música(Estévez Boero 980, Rosario). La propuesta apunta a mostrar la riqueza artística local y promete ser una verdadera celebración, un volver a encontrarnos tras los años de pandemia. Serán dos días llenos de baile, goce y unión de esta familia numerosa de la que son parte los músicos y el público en un feedback descomunal.
El lineup incluye a proyectos que conforman el colectivo cultural MUG y algunos invitados. La primera noche se presentarán Caliope Family, Latelonius, Cortito y Funky, Budajipis, Triga Nigga y Joako 22. Mientras que, el sábado 18 los shows estarán a cargo de: Groovin Bohemia, Kunyaza, Chokenbici, Suave Lomito y Bookx y La NN. Además, el despliegue incluye DJs, performances, ferias y gastronomía. Las entradas se consiguen en puerta o mediante Alpogo.
La Unión hace la fuerza
El MUG o Movimiento Unión Groove es un colectivo conformado por músicos, músicas, bandas, DJs, técnicos y técnicas, comunicadores, productores y diversos trabajadores de la cultura rosarina que comenzaron a encontrarse con el objetivo de diseñar y ejecutar pequeñas acciones que los colaboren colectivamente.
Partiendo de las cosas en común y dejando de lado la competencia, en el 2019 realizaron la primera edición del FESTIMUG un festival por el que pasaron más de dos mil personas y el cual marcó el inicio de un proyecto que va creciendo día y a día bajo tres grandes objetivos: mejorar las condiciones de trabajo, consolidar la escena local e insertarse en el mercado nacional. A partir de este suceso, comenzaron a realizar ciclos en diferentes escenarios de la ciudad hasta que la pandemia frenó todos los planes y tuvieron que reconfigurarse.