El músico y productor sacó su nuevo EP en el cual mezcla el pop y la electrónica, sus dos facetas como artista.
Después de un 2021 cargado con el lanzamiento de Orden y progreso, su primer álbum de estudio, y de la salida de Post Mortem de Dillom (en el cual Fermín ofició de productor y es fijo en la banda que está girando por todo el país y por Europa), el músico sacó Mañana es peor, un EP de cuatro canciones que mezclan sus dos facetas, la del artista pop y la del DJ. Además, el trabajo fue producido en conjunto con Luis Lamadrid, su compañero de equipo tanto en su música como en la de Dillom.
Mañana es Peor abre con el tema que le pone nombre al EP, y en donde se puede encontrar una canción pop de pura cepa, y la que tiene conexión directa con el trabajo hecho por Fermín enOrden y Progreso. También en su título parodia la frase de Spinetta “Mañana es mejor” que canta en “Cantata de Puentes Amarillos” de Artaud, casi como un augurio de la búsqueda del cantante de Chascomús en su último trabajo.
La canción que le sigue es “Botón”, el sencillo mezcla la música electrónica con el UK garage, donde se pueden encontrar influencias desde Todd Edwards hasta Disclosure, con una línea directa a Human After All de Daft Punk. Además, cuenta con la participación de Goyo Degano, que lo pone en un lugar incómodo, corriéndolo de lo que venía haciendo y experimentando con su voz en un género en el que el cantante de Bandalos Chinos no está acostumbrado. Existe el antecedente del cantante de Béccar colaborando con Poncho, banda pionera de la electrónica en Argentina, en “Tiempo”, pero llevado más al house. En cambio, Fermín lo llevo a un lugar más oscuro y pesado, logrando un himno electrónico contra la falsedad y la hipocresía, con un estribillo rotundo que hace un guiño a Pablo Lescano.
El track siguiente es “Parque de la Costa”, una canción más llevada por el lado del Synth pop con dejes de house y contando un relato del fin de una relación. Esta pieza sirve de entrada para lo que sería “Dinamita”, el último tema del EP y que es una obra maestra que presenta un house minimalista para tener en loop todo el día. Tiene grandes similitudes con los trabajos que ha hecho Poncho, banda de música electrónica mencionada previamente y que tiene muy aceitado el estilo house y bailable. Recientemente, Fermín junto a Lamadrid hicieron el remix de “Gorila”, una de las canciones de su último trabajo llamado Poncholandia.
Mañana es peor salió acompañado por un video de los cuatro tracks, realizado por el reconocido director Bruno Adamovsky que ha trabajado con artistas como Kevin Johansen o Lara91k, y muestra a Fermín pintando la ciudad con su icónica carita triste. El concepto del EP es claro, un mundo bailable pero con una ración extra de honestidad y pesimismo. “MAÑANA ES PEOR 🙁 es mi música más sincera hasta el momento, donde por vez primera encuentro la forma de reunir mi pasión por la pista de baile y todas mis dudas y mis angustias en un mismo lugar”, remarcó el cantante.
Fermín ya no es futuro, es presente, y con este nuevo trabajo nos demuestra que tiene mucho más para dar que su lado pop. Sumándole así su costado de DJ y productor a su música, logrando llevarla a un nivel que lo va a dejar en lo más arriba de la escena actual.
Podés escuchar Mañana es peor en nuestra playlist de lanzamientos del 2022 en Spotify.